Inicio covid19 Ecatepec aplica segunda dosis a adolescentes y primera a rezagados de cualquier...

Ecatepec aplica segunda dosis a adolescentes y primera a rezagados de cualquier edad

444
0

Del 24 al 26 de enero, en Ecatepec se llevará a cabo la jornada de vacunación en la que se aplicará la segunda dosis de la vacuna Pfizer a adolescentes de 15 a 17 años, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Además, del 27 al 29 de enero se atenderá a aquellas personas mayores de 18 años que no cuenten con ninguna aplicación y se colocará la segunda dosis a rezagados que tengan incompleto su esquema de las vacunas AstraZeneca y Sputnik V.

El alcalde de Ecatepec informó que este proceso se llevará a cabo en dos etapas y se contará con 9 módulos de vacunación, los cuales operarán de 09:00 a 17:00 horas.

Añadió que para garantizar el orden, el gobierno federal instauró un calendario que indica con base en la letra inicial del primer apellido, el día de atención que le corresponde a cada ciudadano.

La primera etapa de esta jornada se llevará a cabo del lunes 24 al miércoles 26 de enero, en este periodo, lo jóvenes de 15 a 17 años que ya cuenten con su primera dosis de la vacuna Pfizer podrán acudir los módulos para recibir su segunda aplicación. Los apellidos de la A a la I deberán acudir el primer día, de la J a la Q el martes 25, y finalmente de la R a la Z, el miércoles 26.

La segunda etapa comenzará a partir del día 27 de enero m, y de acuerdo con el calendario anunciado por el Gobierno Federal, aquellas personas mayores de edad cuya inicial del primer apellido sea de la A a la I, deberán acudir este día, mientras que de la letra J a la Q deberán hacerlo el día viernes 28; finalmente las personas de la R a la Z podrán asistir el sábado 29 de enero, último día de la aplicación.

Los módulos que operaran para este proceso serán los ya antes establecidos, con excepción del Multideportivo Las Américas. El resto, es decir los localizados en las localidades Ejidal Emiliano Zapata, El Chamizal, Hank González, Ciudad Cuauhtémoc Sección Chiconautlán 3000, Las Américas y Río de Luz, operaran de manera habitual, incluyendo el módulo instalado en el interior de la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec “UNEVE”.

Aquellas personas que no cuenten con ninguna vacuna, recibirán una primera dosis del biológico elaborado por el laboratorio AstraZeneca; además, quienes por algún motivo no pudieron acudir a recibir su segunda dosis de AstraZeneca y Sputnik, sin importar su edad, podrán acudir los últimos tres días, respetando el calendario alfabético, para así completar su esquema de vacunación.

Los requisitos para poder recibir alguna de las dosis es ser mayor de 15 años de edad, registrarse en la página mivacuna.salud.mx, ser residente de Ecatepec, presentar una identificación oficial vigente, comprobante de haber recibido una primera dosis (en su caso) y expediente de vacunación impreso, de preferencia con los datos personales ya llenados.

Hasta el momento, de manera ordinaria en Ecatepec se ha cubierto por completo los esquemas de vacunación de personas mayores de 18 años, utilizando para ello los biológicos Sinovac, AstraZeneca y Sputnik V; además de los jóvenes de 15 a 17 años que ya cuentan con una primera dosis de la vacuna Pfizer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí