Inicio Sin categoría Diputados de la Alianza PRI-PAN-PRD vetan propuesta para declarar a Ecatepec zona...

Diputados de la Alianza PRI-PAN-PRD vetan propuesta para declarar a Ecatepec zona de desastre: Faustino de la Cruz

420
0

ECATEPEC, Méx., a 10 de septiembre de 2021. El diputado local Faustino de la Cruz Pérez lamentó la insensibilidad de diputados de la Alianza PRI-PAN-PRD que ayer vetaron en la sesión del pleno de la Legislatura local, su propuesta inicial de emitir declaratoria de emergencia en Ecatepec para ejecutar recursos del Fondo de Desastres y que a cuatro días de la tragedia el Gobernador Alfredo del Mazo ha sido insensible al no acudir a constatar la tragedia de los damnificados.

El diputado local del Distrito 21 recorrió nuevamente una de las zonas afectadas en Tulpetlac donde integrantes de su equipo han apoyado a las familias para el retiro de escombros y limpieza en los hogares, así como con alimentos a los afectados, pero en territorio es insuficiente el personal y maquinaria para quitar lodo y piedras de los cauces y barrancas.

“El Gobernador no ha tenido la sensibilidad de venir a Ecatepec a constatar la necesidad que tiene la gente, aquí les digo a los diputados del PRI-PAN-PRD, que ayer de manera insensible vetaron la propuesta del exhorto al Gobernador para que se declare a Ecatepec municipio de desastre y se forme el Comité Técnico para que se ejerzan los 100 millones de pesos que la 60 Legislatura destinó en el presupuesto 2021”, apuntó.

El morenista dijo que los aliancistas son insensibles porque no recorren las comunidades donde día a día padecen los mexiquenses, pues no tienen electores en colonias de alta marginación.

“Desde aquí nuevamente exhortamos al Gobernador a atender de manera urgente las necesidades que tienen los ciudadanos de Ecatepec en San Cristóbal Centro, en la Región de Tulpetlac, en la Región de la Cañada, Xalostoc y en la Quinta Zona que está devastado, urge la intervención del gobierno estatal”, refirió.

Destacó que en Ecatepec hay un despliegue de más de 2 mil 500 trabajadores del gobierno local, estatal y federal con más de 400 unidades pero debe agilizarse la atención directa a quienes perdieron su patrimonio, pues se calculan más de mil viviendas con algún daño.

Refirió que el Gobierno Federal ya tiene cuantificado un promedio de 50 mil afectados, y ya están realizando censos a través de los Servidores de la Nación para tener a detalle las afectaciones del patrimonio, pero del gobierno estatal nada, sólo ausencia.

Por ello, urgió a que el Gobierno Estatal disponga ya de los más 100 millones de pesos del Fondo para la Atención de Desastres y Siniestros Ambientales o Antropogénicos, que fueron aprobados por la anterior Legislatura, para el apoyo de familias que perdieron su patrimonio y para atender la infraestructura dañada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí