Inicio Cuautitlán Izcalli Detención Arbitraria a Reportero en Cuautitlán Izcalli

Detención Arbitraria a Reportero en Cuautitlán Izcalli

579
0

Cuautitlán Izcalli.- En un acto de abuso de autoridad y con las agravantes de presunta privación ilegal de la libertad,  y en un atentado contra la libertad de expresión y de prensa, elementos de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli, que gobierna el morenista Ricardo Nuñez Ayala, detuvieron arbitrariamente al el reportero Jorge Contreras Sánchez Documentaba la presunta extorsión que policías municipales pretendían realizar contra un transportista frente al paradero del Mexibús, en la estación La Quebrada.

Los hechos se dieron cuando Contreras Sánchez tomaba gráficas del actuar de los policías municipales, tripulantes de la patrulla municipal con número económico 24770, quienes presuntamente pretendían extorsionar a un transportista que tuvo una descompostura mecánica y aunque es competencia de tránsito municipal ellos, violando sus atribuciones sacaban provecho de la situación.

Los elementos molestos por ser descubiertos, detuvieron al comunicador y tras someterlo, con palabras altisonantes, lo llevaron detenido a la agencia del ministerio público de la localidad sin causa alguna.

Ya en el sitio la autoridad judicial no encontró motivos para imputarle cargo alguno y se deslindó del asunto por lo que el comunicador del periódico “Continuamos” fue trasladado a la Oficialía de Partes sin explicar el supuesto móvil o delito, pues no había infracción a Ley alguna o al Bando Municipal.

El reportero acudió a presentar su queja ante la CODHEM, quien inició la investigación de oficio  CODHEM/TOL/APC/3/2020, misma que se dará curso bajo los procedimientos de rigor.

Cabe destacar que el gobierno de Nuñez Ayala es de los que no han acatado el exhorto de la CODHEM y de la LX Legislatura para implementar el protocolo de Protección a Periodistas y Comunicadores.

Por su parte, compañeros del afectado, coincidieron que el gobierno municipal e ha destacado por las acciones constantes contra la libre expresión y no descartan que la acción policiaca sea en represalia por una nota que manejó el medio y particularmente el periodista Jorge Contreras señalando la corrupción imperante en la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

En la nota publicada un día antes de la misma se denuncia, por parte de los mismos policías municipales, el uso discrecional de los 20 millones de pesos del programa FORTASEG por parte del actual Titular del área Rodrigo Iván Hernández García en presunta complicidad con su esposa, Verónica Hernández Constantino, secretaria particular del alcalde.

Puede leer también la nota https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2680478705392894&id=479178775522909&refid=52&__tn__=%2As-R

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí