Inicio Nota Reciente ¡Cumple SMSEM a maestros jubilados!

¡Cumple SMSEM a maestros jubilados!

157
0

*Con la entrega número 26 del Fondo de Retiro y Fallecimiento, Manuel Uribe anunció que se cumplió con la totalidad de los pendientes que tenía la organización en la materia

Ixtapan de la Sal, México.- Con la entrega 26 del Fondo de Retiro y Fallecimiento (FONRETyF), José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), anunció que se cumplió con la totalidad de los pendientes que tenía la organización en la materia, beneficiando a un total de 6 mil 555 docentes a lo largo de 26 ceremonias.

“Cumplimos con la totalidad de los pendientes que teníamos con un universo que son ustedes que, permítanme expresarles el agradecimiento del Comité Ejecutivo Estatal 2018-2021. El día de ayer, en compañía del Secretario de Educación, de la Secretaria del Trabajo llevamos a cabo la ceremonia número 68 de la Fundación del SMSEM. Son 68 años de historia y dentro de esos 68 años de historia, al menos 30, ustedes han sido parte fundamental de ella”, afirmó Uribe Navarrete.

Para lograrlo, el SMSEM destinó la suma inédita de 287 millones 197 mil 762.86 pesos, un esfuerzo significativo para cumplir la palabra empeñada con los maestros jubilados y agradecerles por todo lo que aportaron al magisterio y a la organización durante 30 o más años de trayectoria profesional.

Cabe recordar que al inicio de la gestión sindical del Comité Ejecutivo Estatal 2018-2021, que dirige Uribe Navarrete, la organización presentaba un rezago considerable en la entrega del FONRETyF a maestros jubilados y beneficiarios de fallecidos.

Para la 26ª entrega del FONRETyF, el SMSEM destinó un monto de 10 millones 982 mil 933.50 pesos, beneficiando a un total de 251 maestros: 215 por jubilación, 6 por inhabilitación y familiares de 30 fallecidos.

Este fin de semana el SMSEM entregó también devoluciones del Fondo de Ahorro para la Jubilación y Apoyo Múltiple (FAJAM) por una suma de 15 millones 836 mil 381.48 pesos, que se distribuyó en favor de 406 maestros jubilados, 5 inhabilitados, 16 por renuncia y a beneficiarios de 25 fallecidos.

En este sentido, el líder del Magisterio Estatal dio a conocer que están en vías de cumplir con la totalidad de los pagos pendientes del FAJAM y señaló que, en las próximas semanas, podrían estar entregando las últimas devoluciones pendientes a maestros en retiro.

Esta entrega se realizó de manera regional y con estrictas medidas de seguridad sanitaria, pues se llevaron a cabo en espacios amplios y con la presencia mínima indispensable de personas; además se utilizaron arcos sanitizantes, gel antibacterial y todos los docentes usaron cubrebocas, mascarilla o careta.

Reunión de trabajo Seduc-SMSEM

El Comité Ejecutivo del SMSEM, que encabeza José Manuel Uribe Navarrete, sostuvo una productiva reunión de trabajo con Gerardo Monroy Serrano, Secretario de Educación, en la que se abordaron temas en beneficio del magisterio mexiquense y la educación en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí