Inicio SMSEM Con créditos del FAJAM, SMSEM apoya economía del magisterio

Con créditos del FAJAM, SMSEM apoya economía del magisterio

104
0

*Además, la dirigencia que encabeza Manuel Uribe realizó devoluciones de este programa a maestros jubilados

Toluca, Méx.- Con la intención de apoyar y fortalecer la economía de maestras y maestros mexiquenses, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) entregó créditos del Fondo de Apoyo para la Jubilación y Apoyo Múltiple (FAJAM) a docentes en todas las regiones de la entidad.

El Secretario General del SMSEM, José Manuel Uribe Navarrete, encabezó la entrega de estos apoyos, misma que se llevó a cabo de manera regional en cada una de las casas del magisterio estatal con que cuenta la organización.

Al entablar diálogo con los beneficiarios de estos créditos, Manuel Uribe destacó la importancia de hacer llegar estos recursos a los maestros para fortalecer la economía familiar y hacer frente a los retos de la nueva normalidad.

Resaltó que, a través de ellos, las profesoras y profesores pueden resolver una situación inesperada, adquirir artículos personales y profesionales necesarios o invertirlo de la manera que mejor le convenga y posteriormente cubrirlo con importantes facilidades de pago.

También de manera regional, este fin de semana el SMSEM realizó devoluciones del FAJAM a maestros jubilados.

Para cuidar la salud de los profesores, las entregas se programaron en horarios escalonados y se realizaron en espacios amplios, procurando la sana distancia; además, se solicitó de manera obligatoria el uso de cubrebocas, se proporcionó gel antibacterial y se instalaron arcos sanitizantes en el acceso a las sedes.

Los préstamos del FAJAM que recibieron los docentes tienen la característica fundamental de ser cubiertos con pagos accesibles a través de descuentos vía nómina, con intereses bajos, con lo que se protege la economía familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí