Inicio Nota Reciente Capacita Toluca a Elementos Policiales Mexiquenses en Materia de Derechos Humanos

Capacita Toluca a Elementos Policiales Mexiquenses en Materia de Derechos Humanos

114
0

Toluca, Estado de México, lunes 29 de junio de 2020.-Con el objetivo de impulsar la cultura de respeto de los derechos fundamentales, con perspectiva de género y apego estricto a la normatividad, la administración municipal encabezada por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez impartió el curso “Principios éticos y operativos del uso de la fuerza pública”, organizado por la Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Toluca.

El curso contó con la participación de aproximadamente 250 elementos policiales, pertenecientes a los 125 municipios mexiquenses, como Apaxco, Xonacatlán, San Mateo Atenco, Jaltenco y Toluca, entre otros, y tuvo como anfitriona a la defensora municipal de la capital, María José Bernal Ballesteros.

Transmitieron sus conocimientos en la materia el investigador de la Universidad Autónoma de Baja California, Isaac de Paz González, y en representación de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Dolores García Heredia.

La capacitación, con eje en la sensibilización y profesionalización de los elementos policiales, fue impartida a través de la plataforma de Videoconferencias Telmex, derivado del convenio de colaboración signado en 2019 entre el Ayuntamiento de Toluca y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Tijuana, con temas como la función policial, debido proceso y cadena de custodia.

Con esta acción, Toluca refrenda su compromiso para ofrecer a la ciudadanía un cuerpo policial más profesional, al tiempo de hacer del municipio la capital de los Derechos Humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí