Inicio Policiaca Caen Otros Asaltantes de Transporte Público en Zona de Atizapán y Neza

Caen Otros Asaltantes de Transporte Público en Zona de Atizapán y Neza

1085
0

Atizapán de Zaragoza, México, 28 de septiembre de 2019.- Tres individuos asegurados mediante acciones distintas en los municipios de Atizapán de Zaragoza y Nezahualcóyotl, fueron vinculados a proceso, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su probable participación en robos a transporte público de pasajeros.

            En un caso, la Autoridad Judicial con sede Tlalnepantla determinó iniciar un proceso legal en contra de Alfonso “N” de 34 años de edad, quien habría asaltado a los usuarios de una unidad de transporte público de la ruta 22, en la colonia Las Alamedas, en Atizapán de Zaragoza.

            Este individuo fue detenido por elementos de la Policía Municipal, cuando pretendía huir, por lo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego lo remitió ante un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso.

            El Representante Social de la FGJEM acreditó también la probable participación de Jesús Alberto “N”, de 23 años de edad, en un asalto a 12 pasajeros de un vehículo de transporte público en la autopista Chamapa-Lechería, de la colonia Las Torres, en Atizapán, delito por el cual fue vinculado a proceso.

            Este individuo en compañía de otros dos sujetos abordó un vehículo de transporte público y luego habría amagado a las víctimas, a quienes despojó de sus pertenencias. Posteriormente fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Atizapán.

            Por otro lado, el Ministerio Público de esta Institución acreditó también la probable participación de Adriana “N”, de 48 años de edad, en un robo al conductor de un taxi, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl la vinculó a proceso.

            La detenida y otro sujeto habrían abordado un vehículo conducido por la víctima, a quien al parecer amagaron con un cuchillo para despojarla del mismo. Derivado de este asalto fue detenida por elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, quienes la llevaron ante el Ministerio Público para que iniciara la carpeta de investigación respectiva.

            A estas tres personas les fue fijada una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberán permanecer internas en penales estatales, sin embargo se le debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí