Inicio De última hora Banderazo de Inicio a Obras del Aeropuerto en Santa Lucía

Banderazo de Inicio a Obras del Aeropuerto en Santa Lucía

80
0

* El presidente de México que con este aeropuerto se logró un ahorro de 120 mil millones de pesos y se comprometió a inaugurarlo el 21 de marzo de 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio inicio este jueves a las obras de construcción del Aeropuerto ‘Felipe Ángeles’ en lo que fue la Base Aérea de Santa Lucía, luego de superar los obstáculos legales que las retrasaron, y garantizó que en 2022 estará en funcionamiento.

El mandatario calificó de un hecho histórico el inicio de la construcción del aeropuerto y afirmó que con esto se demuestra que se pueden resolver los problemas con eficiencia, austeridad y honestidad.

Insistió en que la política es, entre otras cosas, optar entre inconvenientes y decidir anteponiendo el interés nacional, y qué esto es resultado de cuando se pone por encima de los intereses personales, el interés de la nación.

López Obrador insistió en que la historia le dará la razón de que fue buena idea construir el aeropuerto en Santa Lucía y no en Texcoco, entre otras cosas por el ahorro económico y la firmeza del suelo.

AMLO refirió que no se pueden hacer obras faraónicas habiendo tantas necesidades en el país, y que de acuerdo al costo inicial que se pronosticó para su construcción en Texcoco, el aeropuerto en Santa Lucía dejará un ahorro de 120 mil millones de pesos.

A diferencia del aeropuerto de Texcoco, que estaba pronosticado a terminar su construcción en 2024, AMLO refirió que el de Santa Lucía quedará concluido en 2022 y comprometió al general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, líder de proyecto del Aeropuerto de Santa Lucía a inaugurarlo el 21 de marzo de 2022.

Insistió en que serán seis pistas, (dos en Santa Lucía para aviación civil, la pista militar, las dos del Aeropuerto Internacional de la CDMX y la pista del Aeropuerto de Toluca) con las que se resolverá el problema a largo plazo y reconoció a las Fuerzas Armadas por su apoyo por su respaldo.

Afirmó que al final se superaron los impedimentos ‘legaloides’ y se obtuvo la mejor de las victorias en beneficio de la mayoría de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí