Inicio Ecatepec Autoridades de Ecatepec desmantelan fábrica clandestina de medicamentos; hay 3 detenidos

Autoridades de Ecatepec desmantelan fábrica clandestina de medicamentos; hay 3 detenidos

206
0

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), decomisaron toneladas de medicamentos y jeringas al interior de un presunto laboratorio clandestino localizado en la colonia El Chamizal, donde se fabricaban los fármacos.

César de Jesús García Pacheco, director de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, informó que en el operativo fueron decomisadas varias toneladas de medicamentos presuntamente apócrifos.

El titular de la policía de Ecatepec señaló que durante un operativo coordinado realizado el pasado miércoles, se detectó que en la calle Miguel Alemán Valdez de la citada colonia, se encontraban varios sujetos manipulando la defensa de un vehículo, los cuales trataron de introducirse a un domicilio para darse a la fuga luego de notar la presencia de los elementos policiacos.

Luego de asegurar a los sospechosos, se corroboró que las placas que portaba la defensa corresponden a un vehículo de la marca Chevrolet tipo Aveo, con reporte de robo del 9 de mayo del 2023 en el municipio de Tlalnepantla, por lo que se solicitó una orden de cateo para ingresar al domicilio.

Detalló que derivado del cumplimiento de la orden de cateo obsequiada por un juez, con número 000391/2023, elementos de la FGJEM y de la policía municipal ingresaron al predio donde se localizaron diversos contenedores con jeringas y cajas con medicamentos apócrifos.

García Pacheco, agregó que en el lugar también fueron encontradas diversas sustancias y utensilios empleados para la elaboración de los supuestos medicamentos, así como empaques de diferentes marcas y cajas para embalaje.

Los detenidos, identificados como Jorge Alonso N, Ernesto N. y René Óscar N. de 35, 54 y 57 años de edad respectivamente, fueron presentados en las oficinas del ministerio público del fuero común, donde se inició una carpeta de investigación para aclarar su situación legal.