Inicio covid19 Aplican la segunda dosis de vacuna contra COVID-19 en jóvenes de 15-17años,...

Aplican la segunda dosis de vacuna contra COVID-19 en jóvenes de 15-17años, en Tecámac

27
0

Tecámac de Felipe a 6 de enero de 2022.- Jóvenes de Tecámac de 15 a 17 años que se aplicaron la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, coincidieron que inmunizarse es una forma de protegerse y evitar la propagación del virus “Para que esto se acabe y podamos regresar a la escuela”.  

Desde temprana hora los jóvenes acudieron acompañados de sus padres, para que les aplicaran el biológico, aunque nerviosos los adolescentes mencionaron que vacunarse es una esperanza para que la pandemia termine y puedan realizar sus actividades sin correr algún tipo riesgo.

Durante el primer día de vacunación se aplicaron 8 mil 31 dosis, de las cuales mil 132 fueron de primera vez y 6 mil 899 personas se inmunizaron por segunda ocasión.   

Diana Lizbeth Baño Mendoza de 16 años de edad y de la comunidad de San Pablo Tecalco, acompañada de su madre y a bordo de una motocicleta se inoculó en el módulo híbrido instalado en Parque Ecológico y Deportivo “Sierra Hermosa”, expresó que el vacunarse es un progreso para que se termine el COVID-19 y recomendó continuar con las medidas sanitarias.

Giovani de 16 años y de la comunidad de San Francisco, resaltó la buena organización que implementaron las autoridades municipales para vacunarse, ya que el acceso al módulo fue rápido y el personal atento; además de que el contar con las dos vacunas significa una esperanza para regresar a clases presenciales.

En cambio, para Abril de 15 años, el vacunarse se convierte en una oportunidad que tienen los jóvenes de cuidarse, así como lo hacen las personas mayores, y evitar riesgos que dañen a su salud.

El gobierno municipal de Tecámac, encabezado por la presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante, instaló dos módulos de vacunación el primero en el parque ecológico y deportivo “Sierra Hermosa”, que es peatonal y vehicular; mientras el segundo se ubica el arco techo frente a la Plaza Bella Mexiquense de Los Héroes Tecámac en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Del 5 al 7 de enero se vacunarán a los jóvenes de 15 de 17 años; 12 a 17 años con comorbilidades, primeras dosis a quienes cumplan 15 años y primera o segunda a mayores de 18 años. Los biológicos que se aplicaran son: Pfizer, Moderna, Astra Zeneca, Sinovac.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí