Inicio Derechos Humanos Ante extorsiones, piden cese de director y guardias de penal de Zumpango

Ante extorsiones, piden cese de director y guardias de penal de Zumpango

1122
0

Zumpango, Méx.- Familiares de internos del penal de Zumpango han estado denunciando, extorsiones, golpes y violación de los derechos humanos de las Personas Privadas de su libertad en ese penal ante la complacencia de las autoridades penitenciarias.

Los denunciantes, cuyo nombre se omite por obvias razones, aseguraron que quien manda en el penal no son las autoridades estatales, sino que un grupo bien organizado de presos ya consignados son los que en complicidad con los guardias, extorsionan a los presos y a sus familiares.

Casos de tortura, extorsión y hasta de violación son la constante en ese «centro dizque de readaptación social» sin que la autoridad estatal investigue y sancione ese gobierno interno que hay desde hace años, lidereado por un solo interno, quien a decir de él mismo, pasa su cuota a los guardias y estos a su vez canalizan una parte a la dirección.

Venta obligatoria de tarjetas telefónicas, productos de abarrotes, cigarros, droga, pago por un lugar donde dormir, cuota semanal, so pena de ser golpeados, pago por salir o entrar a las celdas, pago por el derecho a comer o tomar agua y pago por pasar alimentos, ropa o cobijas por parte de los familiares, es una normalidad en ese reclusorio, donde los PPS´S no solo perdieron sus derechos individuales, sino que hasta los familiares son extorsionados.

Casos de esposas de los internos que son tocadas en la revisión para ingresar no se pueden denunciar legalmente pues los internos son torturados salvajemente sin que intervenga la autoridad del penal, dijeron, aquí ellos pagan hasta por respirar y la situación ya es insostenible, denunciaron el grupo de familiares de los internos.

Exigimos que la Comisión de los Derechos Humanos investigue y se traslade a los reos que gobiernan la prisión a otros centros de mayor control, así como el cambio del cien por ciento de los guardias y del director, finalizaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí