Inicio Ecatepec Alto a las agresiones contra Morena: Fernando Vilchis

Alto a las agresiones contra Morena: Fernando Vilchis

169
0

Ante las agresiones sufridas por candidatos y brigadistas de Morena por parte de integrantes de otros partidos políticos y del llamado Sindicato Libertad, Fernando Vilchis Contreras solicitó públicamente la intervención del gobernador Alfredo del Mazo Maza para que tome cartas en el asunto y garantice la tranquilidad y seguridad durante el actual proceso electoral.

Vilchios Contreras informó que hasta el momento se han interpuesto interpuesto tres denuncias penales por agresiones contra su equipo de campaña y presunta compra de votos por parte del PRI. Señaló que las ddenuncias presentadas son ECA/EC2/00/MPI/604/00929/21/03, FED/MEX/ECAT/0001683/202 y ECA/EC2/02/MPI/443/01331/21/05.

El candidato a la alcaldía de Ecatepec por la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México participó en una conferencia de prensa, realizada en Huixquilucan, junto con otros abanderados de Morena a cargos de elección popular, donde expresó que en algunos casos la Fiscalía de Justicia de la entidad parece proteger a los agresores.

En la conferencia también estuvieron presentes Enrique Garay, candidato a la presidencia municipal de Huixquilucan; Adán Gordo, representante de Morena ante el IEEM, y colaboradores de los candidatos Patricia Durán y Juan Rodolfo Sánchez, de Naucalpan y Toluca, respectivamente, cuyos equipos de campaña también han sufrido agresiones.

Fernando Vilchis afirmó que durante este proceso de proselitismo electoral brigadistas y candidatos de Morena en Ecatepec han sido objeto de tres agresiones, sin que los hechos sean investigados a fondo por la Fiscalía Regional.

Mencionó que los atacantes pertenecen al llamado Sindicato Libertad, organización que ha sido vinculada con supuestas extorsiones y hechos violentos, la cual al parecer intenta boicotear la campaña de Morena a la alcaldía de Ecatepec, en contubernio con el PRD.

Agregó que la Fiscalía mexiquense no ha investigado la agresión realizada recientemente a brigadistas de Ecatepec por supuestos integrantes del Sindicado Libertad, donde fueron detenidos alrededor de 30 agresores, uno de ellos que portaba arma de fuego y había salido recientemente de una prisión.

Fernando Vilchis dijo que con la denuncia pública pretenden evitar que se repitan hechos como los ocurridos en la Ciudad de México o Oaxaca, donde tiene representación el Sindicato Libertad.

Reiteró que brigadistas de Morena en Ecatepec fueron agredidos en la colonia Héroes de la Independencia por parte de integrantes del Sindicato Libertad, además de agresiones a candidatas a diputadas de Morena en Santa María Chiconautla por el mismo grupo de choque, con apoyo de taxistas de la Alianza 2020.

El alcalde con licencia de Ecatepec pidió al gobernador Alfredo del Mazo Maza intervenir para terminar con el clima de violencia y detener las agresiones a candidatos y brigadistas de Morena.

«No queremos carpetas de investigación, queremos detenidos, porque han estado comprando el voto en tráfico de influencias, el dispendio de láminas y cemento del PRI, pero la Fiscalía no quiso recibir los materiales ni los detenidos, y sólo lo tomó como resistencia, sabiendo que son delitos electorales», detalló.

Mencionó que con tal actitud queda comprobado que PRI, PAN y PRD “son lo mismo”, quienes integraron una alianza silenciosa.

Fernando Vilchis externó su solidaridad con sus compañeros Enrique Garay y candidatos de diversos municipios que también han sufrido agresiones, por lo que buscarán que la Fiscalía actúe.

Aseguró que en caso de no tener respuesta solicitarán al Presidente de la República su intervención, para que la Fiscalía mexiquense saque las manos del proceso electoral y sean blindadas las elecciones para que exista una contienda limpia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí