Inicio Coacalco Alerta Gobierno de Coacalco por Cobros Indebidos en Materia de Agua

Alerta Gobierno de Coacalco por Cobros Indebidos en Materia de Agua

37
0
  • Usuarios fueron sorprendidos por falsos inspectores, quienes les cobraron hasta 10 mil pesos

Coacalco, Méx.- Derivado de la denuncia ciudadana, el Gobierno de Coacalco detectó permisos de descarga de aguas residuales apócrifos, documento por el que varios usuarios erogaron hasta 10 mil pesos.

El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (SAPASAC) informó que, de acuerdo a la información proporcionada por diversos establecimientos, supuestos inspectores del organismo los “invitaron” a regularizarse y obtener su permiso anual.

Agregó que, en su testimonio, los afectados detallaron que para obtener dicho documento debieron pagar 10 mil pesos, aun cuando el formato es distinto al que SAPASAC otorga en la actual administración e incluso se detectó que la firma y sellos son falsos.

A la fecha, se detectaron ya nueve casos, de los cuales, únicamente uno ha presentado denuncia formal ante el Ministerio Público.

Por tal motivo, el Gobierno de Coacalco, encabezado por el alcalde Darwin Eslava, hace un llamado a la ciudadanía para que no se dejen sorprender y denuncien cualquier tipo de anomalía en los servicios que ofrece el organismo descentralizado además de recordar que el personal de SAPASAC debe acudir debidamente acreditado.

En caso de haber sido víctima se les solicitará a los usuarios presentar el original y copia legible de los documentos que acrediten dichos cobros, a fin de que los afectados puedan respaldarse y denunciar ante el ministerio público.

De igual forma pone a la disposición de los usuarios el teléfono 5898 8550 con extensión 114 a Contraloría y extensión 121 al departamento Jurídico para cualquier consulta y/o denuncia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí