Inicio Ecatepec Alcalde de Ecatepec propone a Delfina Gómez depurar policía estatal

Alcalde de Ecatepec propone a Delfina Gómez depurar policía estatal

520
0

y realizar pases de lista en todos los municipios del Edomex

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, propondrá a la gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, llevar a cabo una depuración de mandos de la Secretaría de Seguridad estatal relacionados con la delincuencia organizada y establecer los pases de lista mañaneros en todos los municipios de la entidad.

El edil explicó que los pases de lista que se llevan a cabo en Ecatepec todos los días a las tres de la mañana, son un ejercicio permanente de rendición de cuentas de los elementos de seguridad a los ciudadanos por medio de las redes sociales.

Vilchis Contreras indicó que para mejorar los resultados en materia de seguridad a nivel estatal, es indispensable llevar a cabo una depuración de mandos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) que están involucrados y en la nómina del crimen organizado.

“Sabemos que la seguridad de los mexiquenses será una prioridad para el nuevo gobierno estatal, por ello se deben implementar acciones probadas que marquen una diferencia entre el viejo régimen y el cambio que eligió la gente desde el pasado mes de junio”, consideró el alcalde.

Señaló que en Ecatepec los pases de lista, además de transparentas las acciones de la policía municipal, permiten al titular del ejecutivo contar a primera hora con un diagnóstico en materia de seguridad para tomar decisiones operativas.

Agregó que en Ecatepec desde hace más de cuatro años, de lunes a domingo a las tres de la mañana se llevan a cabo estos ejercicios en diferentes comunidades del municipio, los cuales pueden ser vistos por todos los ciudadanos a través de las redes sociales.

Como resultado de estas acciones, de acuerdo con el Secretariado Nacional de Seguridad Pública del país, en el municipio más poblado de la entidad los delitos de alto impacto disminuyeron considerablemente.
Vilchis Contreras añadió que la sola presencia policiaca desde la madrugada en todo el territorio, inhibe la posible actuación de los delincuentes.

“La rendición de cuentas de frente hacia la ciudadanía ha demostrado efectividad y transparencia con los ecatepenses, por ello esta propuesta debería replicarse en todo el Estado de México, donde urge disminuir los niveles de inseguridad, así como de eliminar la mala percepción de corrupción que existe en la policía estatal”, consideró el presidente municipal.

En reiteradas ocasiones, la gobernadora electa, Delfina Gómez, ha señalado que la seguridad pública será uno de los principales ejes de su gobierno, pues se trata de uno de los problemas que más aquejan a las familias mexiquenses.