Inicio Opinión Ni la amenaza morenista de “arrojarlo a los perros” detiene a Eruviel

Ni la amenaza morenista de “arrojarlo a los perros” detiene a Eruviel

2626
0

* El ex gobernador ni suda y mucho menos de acongoja entre las
   bravatas de sus enemigos políticos para investigar supuesto desfalco multimillonario
* Sergio Díaz, Isidro Moreno, Brenda Izontli, Jorge Hernández, Josué Valdés Huezo
  Alejandro Albarrán y Pablo Bedolla, siguen picando piedra
* Se agrava enemistad entre Vilchis y Azucena Cisneros , el choque de trenes es inevitable

Pese a las amenazas morenistas de “arrojarlo a los perros” para destrozarlo mediante una acuciosa investigación de lo que llaman un desfalco multimillonario en la Secretaría de Salud, el senador Eruviel Ávila, sigue a su aire en cuanto a buscar para su grupo algunas candidaturas a puestos de elección popular.

Para el PRI los movimientos  de eruvielistas también alteran el escenario político ya que pese a saber que están “congelados” al menos durante el sexenio de Alfredo del Mazo, buscan retornar al poder, lo cual enrarece aún más el clima para la selección de candidatos.

Por ejemplo en Ecatepec tenemos el caso de Alejandro Albarrán ex secretario del ayuntamiento con Indalecio Ríos, quién recibe el apoyo a algunos personajes que jugaron un papel destacado durante la administración estatal pasada. Así es Miguel Ramos lugarteniente de Carlos Aguilar en el área de comunicación social, le colabora al susodicho acompañado a otros ex funcionarios.

La diputada Azucena Cisneros Coss, una  fuerte aspirante para suceder a Fernando Vilchis, ha señalado que existe la posibilidad de revisar la cuenta pública del gobierno de Eruviel Ávila e incluso para generar  un impacto más profundo afirma que los malos manejos pueden tener su origen desde la época de Arturo Montiel Rojas y Enrique Peña Nieto.

Pues bien pese a las advertencias morenistas el senador Ávila Villegas, sigue tan campante y ni suda ni se acongoja. Ésta actitud retadora desconcierta a Morenistas que de inmediato promovieron la auditoría del último año de Indalecio Ríos, para demostrar que no están jugando.

Poco a poco han integrado el expediente negro en contra de los eruvielistas para exhibirlo durante la  campaña electoral del año entrante.

Por otra parte grupos locales encabezados por Isidro Moreno Árcega, Pablo Bedolla López, están totalmente en  contra de que la candidatura a la alcaldía de Ecatepec, recaiga en  un eruvielista y de ser así  dejarían a su suerte al abanderado priísta, tal y como la estructura del senador,  no hizo nada en apoyo a Isidro Moreno, en la pasada elección, en la que el partido obtuvo los peores resultados.

Por otra parte continúan en la lucha por la candidatura a la presidencia municipal, Sergio Díaz, uno de los pocos políticos ecatepecas con buena imagen y su trabajo al frente del PRI local ha sido bueno,  tiene su mayor respaldo en el ex alcalde Pablo Bedolla, quién guarda una relación amistosa con Alfredo del Mazo,  Jorge Hernández Hernández, ex delegado de la PROFECO, finca sus esperanzas en su relación amistosa con Ernesto Nemer Álvarez, muy a pesar de que es uno de tantos perdedores que buscan otra oportunidad, la eruvielista de huezo colorado Brenda Izontli Alvarado, actual directora del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec , también otro “cartucho quemado” que pese a repartir una enorme cantidad de materiales de construcción no pudo triunfar, también se menciona a Isidro Moreno, otro  ex candidato perdedor pero  que busca la alcaldía para que le den la oportunidad de ser legislador, Josué Valdés Huezo, un operador electoral de primer nivel finca sus esperanzas precisamente en el trabajo que durante años ha desarrollado en distintas campañas en las que el PRI obtuvo buenos resultados, además entregó buenas cuentas como Delegado del CEN del PRI en Coahuila y ha logrado poner orden entre los grupos del PRI en  el estado de Morelos, dónde se desempeña como Delegado del CEN del PRI.

Cambiando un poco el tema la enemistad entre Fernando Vilchis Contreras y la diputada morenista Azucena Cisneros Coss, se agudiza conforme se acerca la temporada de nominaciones  y es que mucho se especula acerca de la posibilidad de que el alcalde ecatepequense puede “comprar” la candidatura para conseguir la reelección, lo cual rompe con el pacto que se había establecido en la pasada elección acerca de que en la siguiente elección sería Azucena Cisneros la elegida  y tocaría brindar todo el apoyo a Vilchis para llevar a buen puerto la elección.

Sin embargo el munícipe se engolosinó de poder  y ahora  quiere volver a repetir en el cargo, a pesar de su pésimo desempeño al frente del gobierno municipal, que ha ocasionado  que miles  y miles de ciudadanas hayan  hecho suya la siguiente frase:

 “Morena no repite en Ecatepec”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí