Inicio Opinión Alcaldes y diputados de Morena impulsan ley para reelegirse inconstitucionalmente

Alcaldes y diputados de Morena impulsan ley para reelegirse inconstitucionalmente

2509
0

*** Octavio Martínez y Gutiérrez Cureño, cuestionan al gobierno de Ecatepec
*** Vilchis, no puede o no quiere parar ola de extorsiones en contra de automovilistas
*** Morena se ha convertido en un peligro para los mexiquenses
*** Pretenden perpetuarse en el poder y convertir la democracia en “monarquía”

Alcaldes y diputados de Morena en el Estado de México, se han convertido en un peligro para la entidad al impulsar una ley en la LX Legislatura, a fin de que se puedan reelegir de manera consecutiva en el cargo sin tener que solicitar licencia al mismo y así poder manejar de manera ilícita el presupuesto y programas sociales a fin de comprar el voto ciudadano.

Ante una clara pérdida en la aceptación ciudadana provocada por los pobres resultados en los municipios y distritos electorales que representan, buscan aprobar la iniciativa que les permita permanecer en el cargo y ser candidatos a puestos de elección popular, lo cual transgrede toda norma democrática. Octavio Martínez Vargas, dirigente de Fuerza Popular Independiente, fue el primero en denunciar públicamente dicha maniobra de Morena.

Dicen que para muestra con un botón basta y el ejemplo más claro es el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, que desde su llegada al poder, el deterioro de la seguridad pública ha sido la constante, así como la brutal ola de feminicidios es un cáncer social que el gobierno local ha dejado en el olvido, en cuanto a los servicios públicos la deficiencia en más evidente  y de todo ello ha dado cuenta clara José Luís Gutiérrez Cureño, ex presidente municipal de Ecatepec quién hoy  milita en MORENA.

Con la finalidad de saber con precisión las demandas ciudadanas, Cureño, impulsó la realización de una encuesta a más de 10 mil ciudadanos ecatepequenses y los resultados fueron contundentes en el sentido del desencanto de la población respecto al desempeño del gobierno local de filiación morenista y la caída abrupta en la intención del voto, por  lo que Ecatepec, es un foco rojo para la 4T.

Gutiérrez Cureño afirmó que en Ecatepec se deberá evaluar al actual gobierno municipal para saber si el edil es reelecto, porque la opinión ciudadana le es desfavorable y ello implicaría una derrota para Morena y sus candidatos en ésta localidad en la elección intermedia del año entrante.

Durante los cuatro meses de confinamiento social Ecatepec ha estado bajo el acecho de la policía de éste municipio, prueba de ello son los múltiples homicidios y extorsiones en contra de ciudadanos y conductores de vehículos. Uno de los casos que provocó la indignación social, no sólo en Ecatepec, sino a nivel nacional fue el del  señor Humberto Josué, que al rescatar  a su hija Camila Antonia de 14 años de edad, al estar detenida por elementos de la policía municipal,  ocasionó las agresiones físicas que le provocaron la muerte en la Oficialía Conciliadora de Las Américas.

Otro caso más que salió a la luz pública fue el del chofer Raúl Bustamante de 38 años de edad, fue encontrado dentro de su camioneta de carga con heridas de arma de fuego en calles del municipio de Ecatepec. Cámaras de seguridad captaron la madrugada del 11 de abril, una patrulla de la policía municipal le cierra el paso a la camioneta,  el chofer fue asaltado, baleado y asesinado.

           EN ENERO INCIA OLA DE EXTORSIONES A CONDUCTORES

                      DE MOTOCICLETAS Y AUTOMOVILISTAS

El  23 de enero por órdenes precisas del alcalde Fernando Vilchis, inició el operativo “Seguridad Sobre Ruedas”, enfocado para detener, revisar y enviar al corralón a motocicletas que no cumplan con algunas disposiciones de tránsito; sin embargo esta acción derivó un abusos en contra de los conductores de todo tipo de vehículos que fueron remitos a diversos depósitos vehiculares, pero sobre todo a Sertec, un corralón ubicado en las orillas de la cabecera municipal de Tecámac, dónde los propietarios de las unidades remitidas tienen que pagar entre los 8000 mil pesos para rescatar  vehículos  particulares hasta los  30 mil pesos  a  unidades de carga. Cabe señalar que el “entre” que “cobra voluntariamente” la policía de tránsito es de 2500 pesos por un auto particular, el doble o triple por camiones de carga y estas cantidades son pagadas por los propietarios de los corralones  y grúas. Este negocio millonario se hace bajo el amparo y protección de los altos mandos del gobierno.

A pesar del pésimo desempeño del gobierno municipal, Fernando Vilchis, pretende reelegirse en el trono o dejar a un incondicional en la silla presidencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí