El Gobierno de Tlalnepantla a través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Municipal DIF atiende a menores de edad de Nuestra Ciudad y municipios cercanos por probable maltrato y vulneración de sus derechos, durante la emergencia sanitaria por COVID-19.
Ante las medidas de distanciamiento social por la pandemia, la procuraduría de Tlalnepantla ha atendido a niñas y niños de los municipios de Naucalpan de Juárez, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero, porque es de las pocas instituciones de su tipo que brinda sus servicios de manera presencial, con las medidas de prevención respectivas.
En Tlalnepantla, del 5 al 12 de junio la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes atendió casos reportados por probable maltrato a menores de entre 6 y 12 años en las colonias San Javier, Izcalli Pirámide y La Loma Tlalnemex.
Un equipo interdisciplinario realizó visitas domiciliarias y diagnosticó que existe negligencia por parte de los cuidadores de los niños y niñas. Se elabora un plan de restitución de derechos para garantizar un desarrollo integral.
Personal de la procuraduría impartió un curso de capacitación a trabajadores de estancias infantiles del DIF de Tlalnepantla vía Zoom, en materia de derechos de niñas, niños y adolescentes, para reforzar estas acciones.