Inicio Ecatepec Miente el Gobierno Estatal, Sí Recortó Agua a Ecatepec

Miente el Gobierno Estatal, Sí Recortó Agua a Ecatepec

1821
0

Ecatepec, Méx.- a pesar de que la CAEM negó que exista tal recorte, para lo cual el alcalde Fernando Vilchis acudió directamente al tanque Cerro Gordo para constatarlo personalmente y darse cuenta que el gobierno estatal no cumplió.

 El alcalde Fernando Vilchis Contreras pidió a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) “abrir la llave” y restablecer el suministro de líquido a Ecatepec, dependencia que desde hace más de tres semanas redujo 19% el caudal de agua en bloque que envía al municipio, lo que afecta a miles de familias ecatepenses en plena emergencia por el coronavirus.

Vilchis Contreras acudió al tanque Cerro Gordo, que recibe agua proveniente del Sistema Cutzamala, aunque autoridades de la CAEM no permitieron el ingreso del edil,

“Habíamos acordado vernos hoy para una nueva medición (en el tanque Cerro Gordo) y resulta, de tal suerte, que no se encuentra absolutamente nadie. Entonces, ante la negativa, lo más lógico, lo más consecuente que pudiera ser, es que se presentaran y le abrieran a la llave”, aseguró.

Añadió: “Hago este llamado de atención, este exhorto muy respetuoso, porque seguramente tomaremos las medidas, las providencias, porque no vamos a dejar a la población sin el vital líquido y tendremos que tocar todas las puertas necesarias, aún en este momento de contingencia”.

El tanque Cerro Gordo es operado por la CAEM y recibe agua proveniente del Sistema Cutzamala, la cual se distribuye sobre todo a la llamada Quinta Zona de Ecatepec, afectada desde hace más de una década por la escasez del líquido.

Vilchis Contreras expresó que una de las prioridades de su gobierno es el suministro de agua potable, por lo que el año pasado fueron rehabilitados más de 22 pozos, algunos que estaban totalmente fuera de servicio, además de que actualmente se perforan otros cinco pozos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí