Inicio Opinión Eruviel y la manzana de la discordia

Eruviel y la manzana de la discordia

2216
0

* Madruguete de Alejandro Albarrán

* Raciel Pérez, puede ser el punto de equilibrio entre los grupos de Morena en Edomex

El senador   Eruviel Ávila, podría convertirse en la manzana de la discordia  al interior  de su partido, si  insiste  en  impulsar a contrapelo   a incondicionales para que sean candidatos a diputados y alcaldes.

 La añoranza por las mieles  del poder, provoca   la tentación de  capturar alcaldías como la de Ecatepec, para  fondear  aventuras políticas en  futuras elecciones.

Por el momento el espaldarazo otorgado al ex Secretario del Ayuntamiento Alejandro Albarrán. ha provocado  el rechazo  de los grupos  de poder priístas ecatepequenses.

Desde el último trimestre  del 2019 Albarrán, inició con la bendición de Eruviel,  su campaña  para ser  el próximo candidato a la alcaldía .  Así recorre  el municipio para hacer eventos  con la estructura partidista, además de concretar algunas acciones de gestión social.

Cabe señalar que ésta misma táctica  de  madruguete, fue llevada a cabo  por Indalecio Ríos, para luego  recibir la unción del entonces gobernador Eruviel, a fin de ir por  la silla presidencial de Ecatepec.

La estrategia  no  es nueva pero si efectiva, nada más que ahora el doctor no es gobernador  y  los grupos políticos locales,  se oponen a que los eruvielistas se hagan  del poder una vez  más. Incluso  se afirma  que dejarían de apoyar a su partido  si  ello sucediera.

Cambiando de tema el alcalde  de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz,  va por buen camino  para conformar   el  grupo político  que equilibre la correlación  de fuerzas  morenistas en Edomex.

El Grupo de Acción Política, comandado por el senador Higinio Martínez  y  el de los llamados Puros  de Daniel Serrano,  están en la mira del “supremo gobierno” de la 4T. a fin de frenar los  apetitos  de poder  de éstas tribus .

La disputa tanto por la dirigencia estatal  de Morena y las candidaturas a cargos de elección popular, ha revelado que tanto el GAP, como Los Puros,  pretenden  imponer  a su gente, a pesar  de los  malos resultados que han dado, sobre todo en las alcaldías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí