Tecámac, Méx.- Luego de que la alcaldesa Mariela Gutiérrez anunciara apenas el viernes pasado que si los gobiernos federal y estatal no resolvían un problema añejo en la entrada al fraccionamiento Los Héroes lo haría la administración de Tecámac, el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis se reunió con ella para de manera conjunta pavimentar, iluminar y terminar con las inundaciones en ese tramo que, aunque es territorio de Ecatepec, compete a los gobiernos estatal y federal.
En este sentido, los alcaldes Fernando Vilchis Contreras y Mariela Gutiérrez Escalante, de Ecatepec y Tecámac, respectivamente, acordaron trabajar conjuntamente en zonas limítrofes de ambos municipios, sobre todo para dar mantenimiento a infraestructura urbana, como cárcamos y vialidades, y mejorar la seguridad, quienes invitaron a los gobiernos federal y del Estado de México a sumarse a este esfuerzo.
Los munícipes se reunieron en el bajo puente de la carretera Texcoco-Lechería y la autopista México-Pirámides, en el fraccionamiento Los Héroes Ecatepec Quinta Sección, en los límites con Tecámac, zona en la que durante la temporada de lluvias se registran inundaciones de hasta 1.5 metros de altura, lo que pone en riesgo a la ciudadanía y deteriora el asfalto de vialidades aledañas.
Vilchis Contreras expresó: “Esperemos que las autoridades estatales vean lo que estamos haciendo y se sumen a los esfuerzos, para que no se vea como que estamos invadiendo espacios, sino que es una contribución de ambos municipios para mejorar este espacio”.
Por su parte, Gutiérrez Escalante mencionó que algunas vialidades que cruzan por la zona están a cargo de la Junta de Caminos del Estado de México (JCEM) y de la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCyT), instancias que no les prestan la atención requerida a las mismas.
La alcaldesa de Tecámac reiteró su deseo para que las autoridades estatales y federales se comprometan en otras áreas, “decirles que si hoy les vamos a ayudar resolviendo la urgente necesidad de los ciudadanos, pues que se comprometan en otras áreas”.
Ecatepec y Tecámac comparten una amplia zona limítrofe, por lo que este acuerdo beneficiará a miles de habitantes de ambos municipios.