Querétaro, Qro.- En el debut como profesional del peleador de Ecatepec, Randy León, se enfrentó al local Emanuel Estrada en un duelo pactado a cuatro rounds, dentro de los eventos organizados por “Promociones para el Pueblo” de conocida empresa televisiva, en la categoría de los pesos ligeros.
Con 61 kgs. De peso y 60 peleas como amateur, 28 de ellas ganadas por nocaut, Randy León llegó como amplio favorito para adjudicarse la contienda pero se enfrentó a la localía de su rival que pesó más que los golpes de Emanuel Estrada.
Desde el inicio de la contienda, con un parado firme en el cuadrilátero, Randy León se hizo amo y señor del combate y en el segundo raund, conectó un volado que hizo trastabillar a su adversario, pero al seguirlo para terminar la faena, intervino el referí dando la cuenta de protección a Estrada, cuando la regla es clara al señalar que para el conteo de protección el guante debe tocar la lona, sin embargo ese conteo evitó la terminación pronta de la contienda.
En las tarjetas extraoficiales Randy León llevó ventaja en el primero, segundo y tercer raunds, con golpeo al cuerpo y salidas laterales que desconcentraron a su rival, con un estilo muy técnico pero fajador por momentos.
Ya en el cuarto raund, bajó la intensidad del golpeo, pero el juego de piernas, y los golpes a las zonas blandas tenían minado a su adversario, era innegable el triunfo por decisión de Randy León, pero al momento de presentar los resultados de los jueces, se anunció empate por decisión unánime, lo que fue celebrado por el público que asistió a ver a su boxeadorEmanuel Estrada y que creyó que había sido derrotado por el ecatepequense Randy León.
Al término de la pelea, el entrenador Antonio Jiménez señaló que Randy León es una joven promesa del boxeo profesional y se espera que su próximo encuentro sea en este mismo año.