
- Visitó este fin de semana municipios del Valle de México y zona oriente
Ecatepec, Méx. 23 de Febrero de 2026.- En Ecatepec refrendamos con unidad institucional nuestro apoyo a las políticas públicas de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, al trabajo humanista y de desarrollo de la gobernadora Delfina Gómez y a la solidaridad que en estos momentos es de suma importancia para México” aseguró la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, LuzMa Hernández Bermúdez.
“Reconocemos en la maestra Delfina Gómez el liderazgo de una persona comprometida con las causas de la4T y desde Ecatepec le decimos a nuestra presidenta, la mejor del mundo, que estaremos trabajando desde nuestras trincheras por el pueblo y por el desarrollo de nuestra entidad”, enfatizó LuzMa Hernández.
En el primer evento realizado en Coacalco y acompañada de la titular de Secretaría de las Mujeres del Gobierno del Estado de México, maestra María Esther Rodríguez Hernández, de la diputada federal Julieta Villalpando y de líderes regionales, así como militantes de diversos municipios de la región, LuzMa Hernández destacó de la titular del gobierno federal “todo su amor por el estado de México y por pensar en los ciudadanos y ciudadanas que viven en todo nuestro territorio”.

Dijo además que ya se cumplió con la primera etapa de afiliación superando el millón y medio de personas que, voluntariamente, se incorporaron al movimiento de Regeneración Nacional y destacó que los comités seccionales no son de definición alguna, sino de convicción, por lo que invitó a seguir sin aflojar el paso, pues hay mucho por hacer y solo juntos se logrará la meta de apoyo a los más pobres.
Posteriormente en Ecatepec, ante el diputado Alfonso Ramírez Cuellar, le reconoció como un hombre de lucha y de principios, “Un compañero de lucha, de convicción y transformación ahora por todo el país que acompaña nuestra presidenta de la República la doctora Claudia y qué ha hecho este legado, este gran trabajo en todo lo ancho y largo de nuestro territorio nacional en defensa de la soberanía nacional habló de los trabajos de unidad que se realizan en todo el país, pero principalmente en el Estado de México”.

Hoy, el pueblo de Ecatepec sabe que Morena es un instrumento de lucha para servir al pueblo y hoy tenemos después de 200 años de la República la primera mujer presidenta de México que, además, es nuestra líder nacional y mundial, que ha demostrado con gran talante y gran talento el trabajo de representar a los mexicanos y a los mexicanos.
“Desde el pueblo de Ecatepec le decimos no está sola, hoy México a nivel mundial representa dignamente lo que por su grandeza y su pueblo le ha dado ocupando en segundo lugar en economía a nivel latino américa y el doceavo lugar a nivel mundial pero nuestra presidenta ha dejado claro que primero está el pueblo de México y el pueblo de México, hoy le da a la presidenta casi el 80% de aprobación.

En Ecatepec reconocemos y apoyamos la unidad y el trabajo de la presidenta Azucena Cisneros y reiteró que de la mano con nuestros representantes populares seguiremos trabajando para sacar adelante nuestros pueblos, también luchamos por convicción y por amor a la patria siempre respetándonos y sobre todo respetando nuestros documentos básicos porque es la esencia de este segundo piso de la 4T.
En Tlalnepantla también se realizó la Jornada en Defensa de la Soberanía Nacional con la presencia de autoridades municipales, diputados locales y federales, ahí destacó el empuje del alcalde Raciel Pérez y el trabajo de la militancia.








