GRACIAS A LA CONFIANZA CIUDADANA Y EL APOYO DEL CABILDO
*El municipio dispondrá de 100 millones de pesos más, respecto al ejercicio fiscal 2024.
NICOLÁS ROMERO.- Gracias a la confianza ciudadana en la administración que encabeza la alcaldesa, Yoselin Mendoza, así como al aval unánime del pleno del cuerpo edilicio, este municipio ejercerá un Presupuesto de Ingresos y Egresos durante 2025, de mil 600 millones de pesos, cifra histórica, ya que el ejercicio fiscal correspondiente a 2024, fue por mil 500 millones de pesos.
Durante la Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo, la edil informó que, en dicho presupuesto está contemplada una significativa inversión para reforzar la seguridad pública. Sin embargo, reiteró que lograr la paz no es un tema de más policías o armas, sino de reconstruir el tejido social mediante la educación, cultura y deporte.
Al dirigirse a las y los nicolasromerenses, manifestó que estos pueden tener la certeza de que el rezago que todavía existe en el municipio se irá revirtiendo progresivamente, con la determinación de este gobierno de acción que transforma, para velar por su bienestar.
Al referirse al Programa Anual de Obras, mismo que también se aprobó por unanimidad, dejó en claro que este no se formuló en un escritorio sino directamente recogiendo las peticiones de la ciudadanía.
“En este municipio la ciudadanía manda y el gobierno ejerce sus funciones obedeciendo el mandato popular”, aseguró la presidenta municipal.
Tras agradecer a los integrantes del ayuntamiento por el voto de confianza que dieron, tanto al Presupuesto 2025, como al Plan de Obras, insistió en que, este gobierno de la Cuarta Transformación se caracteriza por escuchar a la ciudadanía.
Respecto al tema de la preservación del medio ambiente, subrayó que el gobierno de Nicolás Romero ha participado en reuniones con los gobiernos estatal y federal, donde esos encuentros multidisciplinarios han tenido como objetivo, el mejoramiento del entorno natural, así como de la preservación de un recurso esencial como es el agua, dando pasos firmes en materia de sostenibilidad ambiental.
Finalmente, refrendó su compromiso de que cada peso aportado por los contribuyentes por medio de sus impuestos, se reflejará en más y mejores obras.