NICOLÁS ROMERO.- Al suscribir un trascendental convenio de colaboración entre la administración local y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), la Alcaldesa, Yoselin Mendoza, afirmó que esta alianza estratégica, ayudará a dar certeza al patrimonio de las familias nicolasromerenses, toda vez que les facilitará la obtención de las escrituras públicas de sus inmuebles.
Durante el acto realizado en el Salón Bicentenario de Palacio Municipal, la Edil ratificó su compromiso de continuar gestionando con otras dependencias, para que lleguen más beneficios para la ciudadanía del municipio, puesto que además de las pavimentaciones, luminarias y drenajes, la tónica de este Gobierno de Acción que Transforma, es salir a conseguir todo aquello que mejore la calidad de vida de la población.
Destacó que, en programas como este para regularizar los inmuebles y otros, el municipio se encuentra alineado con las políticas públicas de la Presidenta, Claudia Sheinbaum, así como a las que impulsa la Gobernadora, Delfina Gómez.
Apuntó que lo que se quiere a través de dicho convenio, es que las ciudadanas y ciudadanos puedan dormir tranquilos al contar con sus escrituras y afirmó que “en tan solo 3 meses que tenemos de llevar las riendas del municipio, hemos dado pasos firmes para un mejor Nicolás Romero», precisó.
Por su parte, Luis Miguel Lona Hernández, representante regional del INSUS en los estados de México, Morelos, Hidalgo y la Ciudad de México, reconoció que, desde antes de tomar posesión de su cargo, la Edil Yoselin Mendoza, ya se acercaba con esa institución «porque es una mujer muy trabajadora».
El funcionario federal, informó que, mediante el convenio signado con Nicolás Romero, en unidad, se agilizarán los trámites de escrituración, porque «en este ganar-ganar, las familias tendrán estabilidad patrimonial, evitándose problemas entre sus integrantes y se incrementará la plusvalía de sus inmuebles. Además, los costos de las escrituras se reducen significativamente”.
Dijo que otro importante beneficio, para quienes son comerciantes, es que contar con sus escrituras les puede auxiliar para obtener una línea de crédito cuando así lo necesiten y resaltó que, con esta clase de acuerdos se disminuye el número de trámites, «ya que antes eran 4 y ahora son solo 2.»
Puntualizó que, con esta suma de esfuerzos, el Ayuntamiento brindará apoyo a quienes quieran obtener sus escrituras, con bonificaciones en los pagos de impuesto predial y traslado de dominio, «con lo que tendremos comunidades más sólidas”.
En la firma del convenio también estuvieron presentes, Francisco Javier Magaña Gutiérrez, representante del Gobierno del Estado de México, Refugio Martín Suárez Barrera, Secretario del Ayuntamiento, Víctor Alejandro Vázquez Ramírez, Director de Desarrollo Urbano, Leonardo Flores Reyes, Jefe del Departamento de Tenencia de la Tierra en Nicolás Romero, así como vecinas y vecinos del poblado Ejido Azotlán.