- Con amplio operativo, el gobierno local reitera compromiso de proteger a la ciudadanía
NICOLÁS ROMERO, MÉX.- «La seguridad de las familias es prioritaria en esta temporada donde visitamos a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros», expresó el presidente municipal de Nicolás Romero, Armando Navarrete López al anunciar el operativo «Día de Muertos 2024».
Aunque desde el inicio del Festival de Los Suspiros se mantiene la vigilancia en el primer cuadro de esta localidad, a partir de las 21 horas del 1 de noviembre y hasta el término de este sábado 2 de noviembre (gracias a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal junto con sus Coordinaciones Operativas Regionales) se desplegó este dispositivo de seguridad en los panteones identificados como de mayor afluencia de visitantes.
Por medio de vigilancia motorizada fija y mixta, patrullajes a pie, recorridos de sobrevigilancia, de supervisión y fuerza de reacción, se garantizó la protección de la integridad de los ciudadanos en sus personas y bienes, lo cual es un compromiso fundamental del gobierno del alcalde Armando Navarrete López. Al final de esta jornada se reporta saldo blanco y, aunque no se registraron incidentes, la policía municipal se mantiene al pendiente para brindar el auxilio a la población.
El gobierno municipal informó que la custodia y presencia se realizó en los panteones de San Rafael (colonia Vicente Guerrero), panteón San Isidro y panteón la Gloria (Fraccionamiento La Gloria). También en aquellos administrados por comités de los pueblos en San José del Vidrio, San Francisco Magú, Transfiguración, San Juan de las Tablas, San Miguel Hila y Santa María Magdalena Cahuacán así como el de Colinas del Descanso en la colonia Jorge Jiménez Cantú.