Un sujeto fue asegurado por policías municipales de Ecatepec, luego de que una mujer denunció que el hombre la agredió sexualmente cuando viajaba a bordo de una unidad de transporte público.
Por iniciativa del alcalde Fernando Vilchis Contreras, en Ecatepec se reformó el Bando Municioal para sancionar cualquier tipo de acoso hacia las mujeres.
Los hechos ocurrieron sobre vía Morelos, a la altura de la colonia Industrial Xalostoc, donde los elementos realizaban patrullajes y una mujer que descendió de la unidad solicitó su apoyo.
La víctima relató que viajaba en el vehículo del transporte público y un pasajero que iba junto a ella empezó a masturbarse, por lo que pidió ayuda al conductor de la unidad, que pidió al sujeto descender, el cual hizo caso omiso.
La mujer bajó del vehículo para ponerse a salvo y fue cuando pidió ayuda a policías municipales que patrullaban la zona.
Los policías detectaron la unidad del transporte público y en ella todavía viajaba el hombre, que al ver la presencia policiaca descendió e intentó darse a la fuga.
En el sitio fue detenido Uriel “N”, quien fue presentado ante el Ministerio Público por su probable participación en el delito de abuso sexual.