Estos hechos se registraron el pasado 12 de enero, cuando el posible implicado ingresó al inmueble de una de sus vecinas, ubicado en la colonia Los Romeros en el municipio de Zumpango. Ciro “N” le dijo a esta persona que una de sus mascotas había atacado a su hijo, por ello mataría a sus mascotas.
Posteriormente este individuo al tener a la vista a una canina le disparó con una escopeta, ocasionándole la muerte y luego se retiró del sitio.
La dueña de la mascota denunció los hechos ante la FGJEM, por lo que fue iniciada la indagatoria respectiva por el hecho delictivo de maltrato animal y fueron llevadas a cabo indagatorias. Con los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, el Órgano Jurisdiccional otorgó orden de aprehensión en contra del posible implicado.
Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, elementos de la Policía de Investigación (PDI) le dieron cumplimiento e ingresaron al detenido al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a este sujeto como probable responsable de otro delito, sea denunciado.