Inicio Nota Reciente Neza, propiedad de Juan Hugo de la Rosa o de Higinio?

Neza, propiedad de Juan Hugo de la Rosa o de Higinio?

1731
0

Como una puesta en escena teatral más es el municipio de Nezahualcóyotl será diputado por una caterva de amigos disfrazados de contendientes políticos pero con intereses sumamente entendibles entre ellos.

Si Héctor Bautista hubiese pensado en lo que le esperaba a Neza no habría impulsado las carreras de Juan Hugo de la Rosa y de Juan Zepeda, uno actual alcalde y otro senador de la república, pero lo hizo y ahora la competencia entre ellos, promete una serie de acontecimientos divertidos que alimentarán el morbo de la gente, pero que en el fondo son ya valores entendidos.

El dirigente Nacional de Unidos por un mejor País, Juan Hugo de la Rosa, dijo estar convencido de que la gente no querrá volver atrás y el municipio del coyote hambriento seguirá siendo gobernado desde la izquierda, pero ahora parece que el control se quedará, como muchos municipios en las fuerzas higinistas de Texcoco, pues el PRD que le dio cabida a Juan Hugo de la Rosa fue rebasado por la figura del actual alcalde, por lo menos eso dicen sus allegados.

El fin de semana se vivió un acto un tanto raro cuando algunos alcaldes y el propio senador texcocano acudieron a una reunión con la titular de la CDMX, rara en el sentido de que no se sabe realmente el motivo o los acuerdos que busca Martínez Miranda con la primera dama de la capital de México, puesto que su presunto apoyo bien directamente de Mario Delgado, dirigente Nacional de Morena, pero el sospechosismo envuelve a más de uno con es reunión, pues los “amarres” de Higinio van contra toda lógica, pero sí en favor del crecimiento del grupo Texcocomulco.

A esa reunión, se dice, acudió también Epifanio López Garnica, precandidato de Juan Hugo a la presidencia municipal de Neza, quien prácticamente se maneja como el más viable a ser abanderado por el Movimiento de Regeneración Nacional y lo único que podría cambiar el rumbo es la implementación de oportunidades al género femenino, pus entonces sería la hija del mandamás, Carmen de la Rosa, acusada en su momento de realizar proselitismo aprovechando su cargo honorario en el DIF municipal, ella estaría siendo revestida como la candidata.

Muy lejos está quedando la ilusión de Emilio Ulloa para ser el abanderado morenista, pues el poder de “Unidos por un Mejor País” tiene consigo todas las canicas y más con el apoyo del tlatoani texcocano.

Por la alianza por el Estado de México, le tocó al PRD poner al candidato y espera que el nombre y recuerdo de Héctor Bautista le rinda frutos, no hay más, el PAN está muerto en ese municipio y la fuerza del PRD que aún es mucha intentará revivir a una enclenque estructura priista para ser competitivos este 6 de junio.

Sin duda alguna la buena labor de Héctor Bautista en su momento le puede acarrear adeptos, se le recuerda bien, pero como dijera el destacado militar mexicano Álvaro Obregón: «¿Quién puede aguantar un cañonazo de 50 mil pesos?» y dinero es lo que le sobra en estos momentos al alcalde, la compra de líderes y de estructura será el parteaguas, Héctor tendrá que sacar toda la experiencia y rodearse de verdaderos expertos para lograr ganar.

Quien anda desatado es el también senador Juan Zepeda, que buscará enfrentar a Goliat cobijado por Movimiento Ciudadano, desde el cual ha incursionado a varios municipios, siendo el que palomea las posibles candidaturas y por obvias razones se espera realice sendos acuerdos con la Alianza por el Estado de México en municipios como Ecatepec, donde su gran amigo Eruviel Ávila buscará rescatar su bastión político con su candidato Alejandro Albarrán y la fuerza que como alcalde en dos ocasiones, formó.

El caso es que Zepeda perdiendo ganará y mucho, pues los amarres políticos y las ganancias que de eso emane le permitirá grandes beneficios en poderío y económicos, MC no es importante, es solo un escaño para seguir adelante.

Por cierto que la prensa regional de zona oriente no olvida el desdén con el que fueron tratados cuando el fue alcalde del segundo municipio más poblado y del cómo permitió  que su vocero maltratara e incluso realizara tocamientos en alguna ocasión a una reportera.

En fin Neza será el escenario de una guerra intestina entre cuates, mientras los electores seguirán creyendo que hay democracia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí