*Somos mayoría y debemos concretar los cambios en el Edomex
Ecatepec de Morelos, Méx.- Ante cientos de simpatizantes y militantes de Morena, el diputado Mario Gabriel Gutiérrez Cureño, rindió su Primer Informe Legislativo, tras advertir que hay intereses económicos que han frenado los cambios en el Estado de México y es obligación de los diputados avanzar más rápido en las iniciativas de ley que transformen la entidad.
“Me parece que debemos de actuar más como oposición a querer ser como algunos dicen “cogobierno”, debemos precisar que no somos iguales porque nosotros representamos los anhelos de cambio y el Gobernador representa la clase política que ha llevado al atraso al Estado de México”, apuntó.
Lamentó que al interior del partido hay quienes se sienten cómodos estando cercanos al gobierno de Alfredo del Mazo, y los ha llevado a relajar posiciones.
Recordó que en este primer año se abrogó la ley del ISSEMYM que pretendía privatizar las pensiones de los trabajadores, aprobaron la iniciativa que devuelve a la Legislatura la facultad de fiscalizar el ejercicio del poder público y de calificar la cuenta pública e integrar a la ciudadanía de una manera más cercana en el proceso de fiscalización.
En su trabajo legislativo, Gutiérrez Cureño, presentó la iniciativa para agravar penas por homicidios y lesiones, cometidos por odio contra personas de la comunidad LGBTTT; una para inscribir con letras de oro en el muro de honor del recinto legislativo el nombre del Ingeniero Heberto Castillo Martínez, para honrar su vida y obra.
Además recordó que está en estudio la iniciativa para terminar con el monopolio y abusos de los concesionarios de grúas y corralones y que se traslade la facultad a los municipios.
Y realizó más de 15 exhortos y pronunciamientos contra la tala de árboles en Jilotzingo y Lagunas de Zempoala, contra la ilegalidad de contratos de OHL, por las obras inconclusas del Hospital General de la Zona Oriente de Tlalnepantla, entre otros temas.
Gutiérrez Cureño pidió a su bancada trabajar arduamente para sacar iniciativas pendientes como la Ley UAEM, la Ley de Desaparición Forzada de Personas, Matrimonios Igualitarios, Ley del ISSEMyM y Ley de Salud.
“Hay temas en los que debemos de avanzar más rápido so riesgo de quedar como una legislatura que pudimos hacer cambios trascendentales a la vida diaria de la sociedad, y no lo hicimos. No hay pretexto somos mayoría, y no lo podemos desaprovechar la oportunidad”, reiteró.
Y aseguró que como partido deben lograr ganar la Gubernatura del Estado para concretar los cambios que se requieren en el Estado de México.
El diputado Gabriel Gutiérrez Cureño estuvo acompañado de sus compañeros de bancada Faustino de la Cruz Pérez, Rosa María Elizalde, Liliana Gollas, Berenice Medrano, Gerardo Ulloa, de los alcaldes de Tlalnepantla, Raciel Pérez, y del de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa.