Valle de México.- Además de las pérdidas millonarias por la paralización de la economía regional, la manifestación de maestros en diferentes puntos de la entidad mexiquense, provocó la muerte de una persona que que sufrió un infarto en la larga espera allá por la zona de Tepotzotlán.
La excusa que tuvieron los grupos de inconformes fue un upuesto retraso en el pago de su salario, pero a decir del diputado morenista y MORENA y ex secretario del mismo sindicato, el SMSEM; a Abraham Saroné Campos, los motivos fueron muy diferentes a lo expresado por esos grupos de maestros.
El legislador explicó que el motivo es con tintes políticos, ya que la idea era generar un problema y luego “darle solución”, podría el, también el Diputado Local Maurilio Hernández y el senador Higinio Martínez que son parte del grupo morenista “mexiquenses de corazón” pudieran reportar a la recién reconocida por el IEEM como gobernadora, Delfina Gómez que este grupo solucionó el problema para tener las condiciones de pedir la secretaria de educación.
Es decir “plan con maña” que busca acaparar más y mejores cotos de poder dentro del nuevo gobierno estatal y para ello se utilizó al grupo de maestros, in importar afectar a miles e incluso, provocar la muerte, en este caso, de una persona.
Cabe recordar que el pasado jueves 29 de junio se vivieron manifestaciones de maestros en las principales carreteras del Estado de México durante varias horas que desquiciaron el tránsito y generaron pérdidas económicas incalculables a millones de mexicanos de diariamente transitan esta parte del país entre del Edomex y la CDMX. Pero no fue lo más lamentable estas pérdidas económicas, sino la muerte de una persona
Legítimo hubiera sido que las manifestaciones se dieran por la falta de pago en su salario de los maestros del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) por parte del Gobierno del Estado de México, pero ya algunas voces, entre ellas la del diputado mencionado, han denunciado el sucio manejo de maestros y movimiento.
También la presión de algunos seudo líderes que buscan prebendas personales y de quipo, es decir, meter a nomina a algunas personas de su equipo de trabajo.