Inicio De última hora Lo que se temía: se desata la violencia preelectoral en Ecatepec, un...

Lo que se temía: se desata la violencia preelectoral en Ecatepec, un precandidato y su hermano asesinados

572
0

Ecatepec, Méx.- A medio día de este sábado 10 de febrero, el aspirante a diputado federal por el distrito 16 de Ecatepec-Tlalnepantla, Yahir Romero Segura y su hermano fueron asesinados en el pueblo de Santa Clara Coatitla a 14 días de haber anunciado de abandonar su apoyo a la precandidata Azucena Cisneros para integrarse al equipo de Ernesto Santillán.

El joven líder de más de 3 mil comerciantes y transportistas, de la Asociación de Micro empresarios Talleres y Transportistas de Ecatepec AC (AMITTECAC), se inscribió al proceso interno de Morena como aspirante a la diputación federal del citado territorio y el día 26 de Enero en conferencia de prensa anunció, junto con otros líderes su anexión al equipo que encabezan Ernesto Santillán y Esmeralda Vallejo en sus aspiraciones a ser uno de los candidatos a la alcaldía.

Se dio a conocer que días antes, el oriundo de San Pedro Xalostoc denunció públicamente que había recibido amenazas e intentos de extorsión y presión política por parte de líderes de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (USON).

Al momento del cierre de la nota no había ningún detenido, pero la FGJEM investiga ya los hechos para dar con el paradero de los criminales.

Mientras tanto, militantes de Morena y seguidores de Yahir emitieron el siguiente comunicado:

«Militantes, líderes, consejeros y aspirantes a cargos de elección popular de Morena en Ecatepec, condenamos enérgicamente el cobarde asesinato de nuestro compañero Yair Martín Romero Segura, aspirante a candidato a diputado federal por el distrito 16 que comparten nuestro municipio y Tlalnepantla.

Al mismo tiempo, exigimos a las autoridades competentes del Estado de México llevar a cabo una investigación rigurosa e imparcial para castigar con todo el peso de la ley a los responsables de este artero crimen en contra e Yair Martín y su hermano Joan Martín Romero Segura cometido en la comunidad de Santa Clara Coatitla.

Exigimos que se abra una investigación sobre las denuncias de las víctimas, quienes habrían recibido presuntas amenazas e intentos de extorsión por parte de un grupo criminal.

Todos en Ecatepec somos gente de trabajo y plenamente comprometidos con nuestro estado de derecho, por ello rechazamos cualquier tipo de violencia y pedimos que se haga justicia para que la muerte de nuestros compañeros no quede impune.

Finalmente, hacemos un llamado a la dirigencia nacional de nuestro partido y a la ciudadanía a formar un frente común en contra de delincuencia organizada que representa una amenaza contra la seguridad de todos los ciudadanos y contra la vida democrática de nuestro país.»