Toluca, Estado de México.-El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) inauguró la nueva Casa de Descanso de la Unidad Sindical en el pueblo mágico de Valle de Bravo. El acto de apertura fue encabezado por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez y el Secretario General del SMSEM, Marco Aurelio Carbajal Leyva.
En su discurso, Carbajal Leyva agradeció el respaldo y acompañamiento permanente de la Gobernadora, a quien se refirió como “el mejor activo en este instante” del magisterio estatal. Informó que en fechas próximas se entregarán las oficinas del SMSEM en la nueva Región 14, con sede en Texcoco y la remodelación de la Casa de Descanso Ixtamil, donde se construyen baños de vapor, área de masajes, gimnasio y temascales.
Se refirió también al proyecto de las nuevas oficinas centrales del SMSEM, “que le habrán de dar muchísima dignidad al magisterio estatal”, a 72 años de existencia del SMSEM y a casi un siglo de lucha, organización, esfuerzo y unidad. Un edificio de cuatro pisos, con cuatro elevadores y 40 oficinas en las que habrán de dignificar la atención que recibe el magisterio.
A siete semanas de concluir el trienio 2021-2024, el líder magisterial destacó que todas las obras y resultados entregados durante su administración, son producto de una continuidad laboral y de la Unidad de las maestras y los maestros del Estado de México.
Durante el evento, ante integrantes de la dirigencia sindical, delegados y docentes afiliados al SMSEM, la maestra Delfina destacó la construcción de esta casa de descanso como una muestra de la continuidad y el trabajo en unidad, priorizando siempre el bien común por encima de intereses personales, ya que la adquisición del terreno la realizó la dirigencia 2018-2021, “pasando la estafeta” al Comité 2021-2024, que se encargó de desarrollar la obra.
“Yo espero que haya esa continuidad, porque miren, sí es importante: tiene que haber continuidad. Si alguien está haciendo un esfuerzo y no se sigue esa continuidad, se va a perder lo que se ha logrado y yo creo que es echarle para adelante, no irse para atrás”, afirmó la Gobernadora.
Los maestros Delfina y Marco Aurelio estuvieron acompañados por los también profesores Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación y Trinidad Franco Arpero, Oficial Mayor; así como por Michelle Núñez Ponce, Presidenta de Valle de Bravo, municipio que además se verá beneficiado por la generación de empleos y derrama económica que prevé generar la nueva Casa de Descanso del SMSEM; y José Manuel Uribe Navarrete, dirigente del SMSEM de 2018 a 2021.
Michelle Núñez fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes al pueblo mágico, “Valle de Bravo se siente sumamente orgulloso de ser escenario de su casa de descanso”, señaló. Por su parte, el Secretario de Educación destacó la Unidad que existe al interior del SMSEM, “no se pueden hacer estas obras sin que haya Unidad”, subrayó.
Este nuevo centro vacacional se suma a los ya existentes en el pueblo mágico de Ixtapan de la Sal y en Tepetlixpa, cuna de Sor Juana Inés de la Cruz; además del localizado en Coyuca de Benítez, Guerrero, que actualmente se encuentra en una profunda rehabilitación luego de resultar con severas afectaciones por el paso del huracán Otis. Los docentes interesados en visitar este lugar ya pueden realizar sus reservaciones a través de la Secretaría de Turismo del sindicato.
La Casa de Descanso de la Unidad Sindical SMSEM-Valle de Bravo cuenta con 20 cabañas y 20 palapas, además de su restaurante “El Recreo”, con capacidad para atender a 300 comensales y un andador de aproximadamente dos kilómetros de longitud. La construcción de este centro vacacional, cuya primera piedra fue colocada el 25 de octubre de 2021, responde a la necesidad de ofrecer a los docentes estatales un espacio para la relajación y el esparcimiento en un entorno natural y alejado del ajetreo cotidiano.
Me gusta
Comentar
Enviar
Compartir