Inicio Nota Reciente Ilegal el desalojo contra locatarios por el alcalde Erick Ramírez Hernández:TJA

Ilegal el desalojo contra locatarios por el alcalde Erick Ramírez Hernández:TJA

1317
0

Por: Mapy Escobar
Temascaltepec, Estado de México. –
El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, resolvió que existió abuso de autoridad por parte del alcalde Erick Ramírez Hernández y funcionarios de la presente administración, al desalojar a varios comerciantes, demoliendo sus locales violando sus derechos y la misma ley.
El documento oficial implica y cita al presidente municipal Erick Ramírez Hernández, Alberto Guadarrama González, director de desarrollo económico, Hugo Medina Vences, director de seguridad pública Municipal, y Laura Ramírez Caballero, directora de gobernación municipal. Informando que la presente administración está obligada a pagar los daños y perjuicios generados a los afectados.
Los hechos se registraron el mes de agosto del 2019, cuando locatarios instalados en el paraje conocido como el puente, instalados sobre la carretera federal 134 fueron desalojados por la autoridad municipal demoliendo sus locales.
Comerciantes del municipio han asegurado ser afectados por el gobierno local, y sólo algunos han recurrido a los Tribunales.

“El alcalde se ha declarado enemigo de los comerciantes, claro ejemplo lo han sido los abusos donde se desalojaron y criminalizo el comercio informal, la mayoría de las veces violando sus derechos humanos”. Expresaron locatarios.

Añadieron que el alcalde Erick Ramírez pulverizo a los comerciantes primero del centro y después de sus alrededores haciendo desalojos y demoliciones de los comercios con abuso de autoridad, caso concreto fue el de los comercios instalados al lado del puente de Temascaltepec de la carretera federal 134 Toluca – Tejupilco, donde abusando de su poder no sólo desalojo a los comerciantes sino que demolió varios de sus locales, afectado decenas de familias, pasando por alto que el lugar es propiedad federal.

De acuerdo a los abogados de los afectados, informaron que después de casi dos años de juicios, los Tribunales Administrativos resolvieron la ilegalidad “La invalidez» de esos desalojos como lo consta en la sentencia con lo que también tendrá el Ayuntamiento de Temascaltepec que pagar los daños y perjuicios generados a los afectados mientras que los servidores públicos implicados podrían enfrentar un juicio que los inhabilitaría para trabajar en el servicio público de 5 a diez años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí