Inicio Edomex Fiscalía General de Justicia del estado de México en la Incomunicación

Fiscalía General de Justicia del estado de México en la Incomunicación

3846
0

*Por más que se hable de transparencia, las instancias estatales no cumplen con lo básico en la información

*Sus portales desactualizados con meses de retraso

Uno de los principales errores en la comunicación social es el desconocimiento o ignorancia en el manejo de crisis y en momentos como el presente en el que un alcalde sufrió un atentado, no hay auoridad que salga a dar explicaciones oficiales, porque quizás temen al escarnio público o a quedar mal con su jefe inmediato.

Luego de conocerse que el alcalde morenista de Valle de Chalco se encontraba grave, las redes sociales se saturaron con especulaciones y ante ello, hubo versiones encontradas, en primer lugar el fiscal general Alejandro Gómez Sánchez, informó en conferencia de prensa el estado de salud, es decir solo el parte médico, labor que le correspondería a los médicos que atienden a la víctima, pero no hubo más.

Al inquirirle sobre las amenazas denunciadas por el alcalde, se salió por la tangente y evadió la respuesta, nunca dijo si realmente existen antecedentes de denuncia al respecto o si era parte de las líneas de investigación.

Si algún reportero busca información oficial en su portal de internet se lleva menuda sorpresa al darse cuenta que la información última que aparece es del mayo del presente año, es decir casi medio año sin actualizar y eso habla del grado de ineptitud que priva en la instancia estatal.

Cuando el reportero Nevith Condés fue asesinado, ni por asomo hubo una buena comunicación, ni el gobernador Alfredo del Mazo, ni la Fiscalía le dieron la importancia del caso, no hubo tiempo siquiera para postear un pésame o muestras de solidaridad, ya no con el gremio, sino, por decencia con la familia del comunicador salvajemente asesinado en Tejupilco.

La Fiscalía no ha entendido su labor, trata de ser correctiva pero no preventiva, no se conocen programas reales de políticas públicas para inhibir la trata o los feminicidios, tampoco los delitos de robo, que por cierto aumentaron en este año, contrarios a ls cifras dadas a conocer en el informe de gobierno.

Cuando un colectivo de periodistas solicitó audiencia para tratar el tema de la Fiscalía Especializada en Delitos contra Periodistas, se agendó una cita, cancelada después y hasta el momento no se ha reagendado por motivos, creo yo de falta de tiempo, no creo que desinterés pues si es así, los diputados tendrían razón en sus cuestionamientos a la aplicación de justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí