Tecámac, Méx.- La Asociación Mexicana de Municipios (AMMAC), el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), Sedesol del Edomex y la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, firmaron convenios que permitan la instrumentación de políticas públicas para prevenir y erradicar la violencia a las mujeres y posibiliten su empoderamiento y la equidad de género.
Teniendo como sede el DIF de Ojo de Agua, en el municipio de Tecámac, la alcaldesa Mariela Gutiérrez, destacó que la campaña «Alas para el Cambio» permitirá prevenir y erradicar la violencia a las mujeres y que estás alcancen pleno desarrollo. «No me dejarán mentir que diario hay un acto de violencia y para revertir ello necesitamos actuar todos».
La también presidenta de la Red de Mujeres Alcaldesas de AMMAC, explicó que está viendo la posibilidad que se lleve a cabo la construcción de la vocacional del IPN en un terreno cercano al Parque Sierra Hermosa; también resaltó que con la edificación de la Central de Abasto de Tecámac, que generará más de dos mil empleos y ésta firma de colaboración entre gobiernos de los tres niveles se podrá lograr la ciudad más prospera y segura que queremos.
Luz Beatriz Rosales Esteva, titular de Indesol, resaltó que Mariela Gutiérrez vino a poner a las mujeres muy en alto, “pero además porque le ponemos alma y corazón a lo que hacemos, porque queremos demostrar que sabemos y podemos coadyuvar a construir un México nuevo, el que necesitamos todos, así como lo está haciendo el presidente López Obrador que recorre todos los rincones del país para conocer las necesidades de toda la población”. Explicó que con éstas acciones se pretende impulsar políticas públicas con equidad de género, que permitan combatir la violencia a la mujer; asumir acciones para implementar planes y programas de desarrollo bajo el lema «Por el bien de todos, primero los pobres».
«Alas para el Cambio», supone dotar de alas a las mujeres para que se puedan desarrollar y se supere la violencia y desigualdad. Saber qué tenemos que hacer para combatir el problema del feminicidio, ante el cual no podemos permanecer indiferentes. Indicó que se han sumado todos los gobiernos e instituciones, así como la Marina y otras instancias de seguridad a esta campaña, pero la sociedad es quien debe hacerla suya para cuidar a sus mujeres.