Por: Mapy Escobar.
Almoloya de Juárez, Estado de México._ Con motivo del Día del Amor y la Amistad, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Angelita Jiménez Rebollo en coordinación con el Ayuntamiento de Almoloya de Juárez, ofreció a adultos mayores, padres de familia y niños una emotiva celebración llena de mucha alegría y entusiasmo .
Acompañada del Presidente Municipal, Luis Maya Doro, Alejandra Mendoza Rojas, Procuradora del Sistema Municipal DIF; Laura Dolores Sánchez Hernández, Directora de la Escuela Primaria “Juan Escutia” de la comunidad de Paredón Ejido, la titular expresó que el 14 de Febrero no solo es la fecha para demostrar a nuestros seres queridos el cariño y amor que sentimos por ellos, sino que día con día debemos tomarnos un tiempo para demostrarles lo importante que son en nuestras vidas.
“Todos los aquí presentes sabemos que el día del amor y la amistad, es una fecha donde podemos manifestar lo que sentimos hacia nuestros queridos, una fecha donde podemos obsequiar regalos, chocolates, flores y cartas, sin embargo olvidamos que no sólo se demuestra amor y amistad los 14 de Febrero, es diariamente cuando tenemos que expresar lo que sentimos, brindar amor hacia nuestros seres amados”, manifestó.
En medio de un ambiente de fiesta, música y alegría, Jiménez Rebollo informó que diariamente se encuentra trabajando y atendiendo solicitudes que la población le hace llegar. Asimismo subrayó que las puertas del DIF municipal se encuentran abiertas para atender a todas las personas que necesiten ayuda o apoyos.
Por su parte Luis Maya Doro, Presidente Municipal, destacó que el Sistema municipal DIF, que preside su esposa Ángela Jiménez, es una institución que se encuentra trabajando día con día para apoyar a las personas con capacidades diferentes y en estado de vulnerabilidad otorgándoles aparatos medicos para asistir su movilidad.
Manifestó que se encuentra trabajando de la mano del DIF para lograr mayores resultados, en poco tiempo, en todas las peticiones que se reciben diariamente de las personas del municipio.
Laura Dolores Sánchez, Directora de la Primaria “Juan Escutia”, agradeció al Sistema Municipal DIF por el apoyo brindado a la institución con la inauguración de un desayunador de comida caliente en beneficio de la niñez.
Señaló, que el proyecto “Desayunadores Escolares”, es una iniciativa que cambia las vidas de quienes tienen el privilegio de contar con ellos, ya que es un medio que permite que los niños de las diferentes comunidades del municipio puedan acceder a las necesidades básicas de alimentación de manera cotidiana, para lograr mejorar su desempeño en todas sus actividades, incluyendo las escolares.
Asimismo detalló a los ahí reunidos lo importante que es trabajar en conjunto con las autoridades para hacer crecer Almoloya de Juárez, con trabajo, esfuerzo y dedicación.
“El trabajo debe ser resultado, no solamente de las autoridades, sino del apoyo de nosotros como parte de las comunidades”, dijo.
El evento contó con grandes sorpresas en los que se realizaron rifas de pantallas Smart TV, hornos de microondas, refrigeradores, licuadoras e infinidad de regalos.