*Se arrodilla donde lo hace el pueblo, dice
* Cristo es una hermosa filosofía de vida
Aunque la Ley marca una separación Iglesia-Estado, el Presidente de México Andrés Manuel ha sido blanco de las críticas pues no solo fungió como padrino en un bautismo en la iglesia romana de un millonario niño, hijo del magnate Miguel Arredondo, dueño de la empresa Biopapel S.A. de C.V., pues también se ha reunido públicamente con líderes evangélicos y ha vociferado, también públicamente que “es seguidor de Jesús” a quien califica como un gran filósofo que defendía a los pobres.
Asegura ser parte de una religión en la que no se le prohíbe cantar el himno nacional como se creía, “en esa religión tenemos prohibido permitir la corrupción y en esa religión me prohíben los lujos y la fantochería”.
López Obrador dijo que ésa es su religión y aseguró que hasta los no creyentes son de esa religión porque ésta tiene que ver con el humanismo innato en todas las personas.
El 21 de febrero, en reunión privada de cerca de dos horas en Palacio Nacional, se reunió con 20 pastores evangélicos, quienes le obsequiaron una Biblia y le manifestaron su apoyo al programa de combate a la corrupción, y a la impunidad
Al terminar el encuentro, los pastores confirmaron que le ofrecieron al presidente difundir la cartilla moral, y revelaron su intención de intervenir en la campaña anunciada por el gobierno federal, dirigida a orientar a los jóvenes para que no consuman drogas.
VERDADEROS CRISTIANOS NO SE VAN CON EL POPULISTA CUENTO
Los líderes serios de la Iglesia Cristiana califican al presidente, en una opinión respetuosa pero apegada a la sana doctrina, como un hombre indefinido y sin bases sólidas de su creencia en el Salvador, pues no es congruente su percepción del Señor Jesucristo.
Primero, quien cree en Jesús no es solo por su filosofía, Jesús no era solamente un gran filósofo, sino el Hijo de Dios.
El presindente dice arrodillarse donde lo hace el pueblo y hay que recordar que la mayoría del pueblo son creyentes de la iglesia romana y se arrodillan ante imágenes y la Biblia prohíbe tal práctica.
Nadie puede llamarse seguidor de Jesús y hacer obras que demuestran lo contrario
Ser cristiano le permite ser respetuoso de la fe de otros grupos religiosos, pero no participar en sus ritos o costumbres pues “qué comunión tiene la Luz con las tinieblas”.
El hecho de que asegure que hasta los “no creyentes” pertenecen a su religión asegura que no es el cristianismo su fe, sino alguna de tantas expresiones filosóficas que, apegadas al humanismo, creen ver a Dios en todas partes, como en la antigüedad lo practicaban los panteístas, señalaron.
Los pastores serios, los que siguen la enseñanza del Mesías plasmada en la Biblia, no se prestan a convenios en lo oscurito o a legalizar o avalar la supuesta fe cristiana de un hombre que aunque sea la máxima autoridad en México, ante Dios es un hombre más, señalaron.
A Dios lo que es de Dios y al César lo del César, finalizaron, que no siga tratando de confundir al pueblo cristiano, se le desea que le vaya bien en su religión y que gobierne bien, los cristianos verdaderos seguirán rogando por él y por México, pero no participan del engaño.