Inicio Nota Reciente Ecatepec será la joya de la corona a disputarse

Ecatepec será la joya de la corona a disputarse

2247
0

Conforme se acerca el periodo pre electoral, los movimientos y estrategias de partido se hacen más evidentes y la rumorología desestabiliza a más de uno en su ansiada búsqueda por adivinar quién puede ser el ungido de los dioses para convertirse en candidato de su respectivo partido, para el caso de Ecatepec es la misma situación, cada partido ha iniciado una creciente batalla virtual por demeritar el trabajo de sus posibles competidores.

La férrea batalla por el poder en Morena y el nulo trabajo para generar liderazgos y estructuras podrían ser las causantes de una anunciada derrota, pues el factor que mayor les puede afectar es la posibilidad de que la gente no alga a votar bajo la excusa de la pandemia y a falta de votación ganaría quien tenga una mejor estructura de campo.

Cuando ya se daba como un hecho de que la ungida para ser candidata por el Movimiento de Regeneración Nacional sería la diputada Azucena Cisneros Cos, fuentes cercanas a la cúpula aseguran que la luchadora mujer va perdiendo simpatías de quienes están en la toma d decisiones y de nada le servirá pertenecer al grupo selecto del senador Higinio Martínez y su tan alardeado apoyo a Mario Delgado, pero eso es solo uno de tantos rumores que hay.

Lo cierto es que Fernando Vilchis sueña con la reelección y si los estatutos de Morena no se lo permiten por cuestiones de alternancia de género, ya la presidenta del DIF estaría lista para pelear por tal consigna.

Y es que Esmeralda Vallejo Martínez ha navegado con bajo perfil, sin tanto aspaviento, apareciendo en la mayoría de eventos municipales y entregando los resultados de su labor sin que nadie ose cuestionarla, una mujer joven, educada y carismática que no tiene miedo de convivir con persona alguna y con un trato a la prensa respetuoso y amable, contrario a otras mujeres de la política que prematuramente se sienten superiores a cualquiera, la madurez política la ha ido adquiriendo y la experiencia se ha demostrado que no hace falta en estos momentos, el equipo de asesores que trae le ayudarán en mucho.

Por parte del PRI también hay quien pudiera o quisiera llegar a es postura, una de ellas es la eterna aspirante Brenda Alvarado, quien actualmente hace buena labor en el TESE, habría que preguntarle si está dispuesta a dejar esa comodidad en busca de una ventura nada fácil.

Del lado masculino e independientemente de la reelección de Fernando Vilchis, quien se siente muy seguro es el síndico Daniel Sibaja, ahijado de Mario Delgado y conocido más que nada por ser contestatario oficial del alcalde, aunque por intereses es fácil su cambio de opinión.

Por el PRI se van cerrando opciones y en la carrera solo se mencionan a Alejandro Albarrán, ex secretario municipal y actual líder de la CNOP, él no ha dejado de trabajar en campo, pero la sombra del senador Ávila Villegas le pesa en su empresa.

Quien sin hacer ruido ha ido avanzando es Josué Valdés, un operador nato, responsable de las estrategias para que ganara en su momento Pablo Bedolla y después Indalecio Ríos, no habla mucho, pero es bien conocida su labor política y en su favor tiene el que no haya señalamiento alguno en su contra por corrupción u otro posible ilícito.

Como director en la administración pública, como operador en su partido o como negociador político, Josué es el reflejo del político joven, alejado de los viejos cartuchos.

También están más que puestos el actual líder del PRI municipal, Sergio Díaz Hernández con ventaja por su relación con las estructuras y Jorge Hernández, ex diputado federal y e delegado de Profeco, un político de nivel que no ha recibido la oportunidad de su partido.

Pablo Bedolla, buscará sin duda ser de nueva cuenta candidato, pero debe muchas facturas que se cobrarían en el momento. NO hay que perder de vista el mensaje del CDE tricolor en cuanto a que eta vez no habrá dedazos, ajá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí