Inicio Edomex Dividir al PT antes que perder canonjías

Dividir al PT antes que perder canonjías

134
0

Oscar González Yañez tiene 79 millones de pesos en prerrogativas para no querer dejar el cargo

Intentan «reventar» conferencia de prensa a través de la diputada Ana Yuritzy, pero les sale el tiro por la culata

La historia del PT en el Estado de México ha sido la de una partido satélite que siempre sobrevive al cobijo de los grandes, siempre, o casi siempre ha ido en alianzas para asegurar su permanencia en la vida política de la entidad y, hay que decirlo, en la nación.

En la última elección las cosas fueron diferentes y logró colocarse como la tercera fuerza política en la entidad, eso motivó a la dirigencia estatal a generar ciertas estrategias de posicionamiento para acrecentar el número de sus militantes y buscar competir a Morena en próximas elecciones.

Pero para ello tendrían que acabar con un partido secuestrado desde hace 30 años por un insigne político que usó el emblema del PT para enriquecerse a base de colocar a sus cercanos y cercanas en puestos clave, se insinuó mucho la venta de candidaturas por décadas, pero la dirigencia nacional decidió poner un alto.

El primer paso fue aceptar al ex alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis como Coordinador de Afiliación en la entidad luego de haber trabajado en su municipio para captar votos a favor del partido de izquierda que iba en competencia local solo.

Luego en asamblea se designó a Reginaldo Sandoval Flores como nuevo Comisionado Político Nacional en el Estado de México, con lo que estarían tomando el control en el Estado de México y poco a poco quitar el manejo del PT a González Yañez, pero no contaban conque éste se defendería como gato boca abajo para no perder el jugoso negocio que lo encumbró y enriqueció por 30 años.

Pero, quién ha sido Oscar González Yañez y de qué meritos goza? hay que establecer que en sus casi 60 años de vida, Ha sido diputado en 13 años de su vida, senador dos veces, alcalde de Metepec en 2006-2009 y dos veces ha buscado la gubernatura del Estado de México (Edomex), ha saltado de cargo en cargo, por lo que se le ha acusado de vivir de la política y ser el dueño del PT.

Muy seguido ha estado envuelto en diferentes escándalos que no han sido tan públicos pues él sabe para qué sirve el dinero y con dádivas ha silenciado a medios de comunicación para no difundirlos,

En su administración como alcalde, lo denunciaron por desvío de recursos; sin embargo, la denuncia no prosperó por falta de pruebas.

También durante su gestión como presidente municipal, el petista fue detenido por estar en estado de ebriedad en la vía pública y por actuar con prepotencia, hecho que quedó registrado en videos en internet.

En redes sociales, hay videos en los que se le ve en camionetas de lujo.

Se sabe que el político tiene una casa en Metepec, otras más en el fraccionamiento Los Encinos, en Lerma, así como un terreno en Valle de Bravo. Además de que, paralelamente a su carrera política, se ha dedicado a la cría y engorda de animales.

Ahora que ve en peligro su control monárquico, ha emprendido acciones desesperadas para evitar ser «despojado» del negocio familiar y a principios de agosto llamó a una asamblea para intentar mantener el control, pero la dirigencia nacional del Partido del Trabajo calificó de ilegal la convocatoria emitida por el ex dirigente estatal de dicho partido, Oscar González Yáñez, quien intentaba llevar a cabo una sesión de consejo estatal para retener el control del instituto político que ha detentado por más de 20 años.

En un comunicado oficial emitido por la Comisión de Asuntos Electorales de la Quinta Circunscripción del PT, se informa que dicha convocatoria carece de validez legal y quienes participen en ella estarían incurriendo en una violación a los estatutos del partido.

Este fin de semana se convocó a conferencia de prensa para anunciar la incorporación de Reginaldo Sandoval Flores como nuevo Comisionado Político Nacional en el Estado de México y el todavía líder petista envió a sus huestes, conformadas por medios de comunicación y la diputada Ana Yuritzy para tratar de evitar el evento, pero no les salió bien la jugada y aunque se le permitió hablar a la legisladora, terminó abucheada por los presentes y llamada a la concordia por la también diputada federal Magdalena Núñez Monreal, quien asistió en representación de la dirigencia nacional a dar fe del nombramiento de Reginaldo Sandoval.

A pesar de haber sido acusado en varias ocasiones hasta por violencia política de género, nunca fue castigado o removido y hasta su sobrino y actual regidor de Metepec ha estado envuelto en escándalos por presunta violación.

En 2021 Oscar González fue acusado públicamente por Amellaly Caballero Tellez, de Ecatepec, demanda que, obvio, no prosperó pues en ese momento era diputado federal.

Sólo falta ver si el dirigente nacional y dueño del PT avala los recientes nombramientos o decide dar espaldarazo al mexiquense y condenar a su partido a seguir siendo un satélite de otros.