· El sentenciado y otro individuo sometieron y subieron por la fuerza a la víctima a un vehículo; días después esta persona fue hallada sin vida en la colonia El Sol.
Nezahualcóyotl, Estado de México, 2 de febrero de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó pruebas contra Israel Garrido Nava, en un homicidio perpetrado en este municipio, ilícito por el cual fue condenado a 43 años y 9 meses de prisión.
Las pesquisas de esta Institución precisaron que el 2 de julio de 2019, el hoy sentenciado y otro individuo interceptaron y sometieron a la víctima en la calle Lago Ontario, colonia Agua Azul, en Nezahualcóyotl; posteriormente la subieron por la fuerza a un vehículo marca Chrysler, tipo Stratus, a bordo del cual la trasladaron a otro punto.
Días después la víctima fue hallada sin vida en la avenida Periférico, de la colonia El Sol, de este municipio; presentaba herida producida por disparo de arma de fuego.
Esta Institución tomó conocimiento de este homicidio y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener al responsable de estos hechos, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, a disposición de la Autoridad Judicial.
Tras revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público, el Órgano Jurisdiccional le dictó esta sentencia de condena para el acusado, además deberá pagar multa de 104 mil 514 pesos y 184 mil 490 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.