Ecatepec, Méx.- Tras anunciar que el miércoles próximo marcharán mil 500 personas hacia palacio municipal de Ecatepec para hacer llegar l pliego petitorio de su organización, Camelia Domínguez Isidoro, líder regional de Antorcha Campesina en la región de Ecatepec, anunció que esta movilización no es en respuesta a la que apoyará el gobierno municipal hacia la sede del poder ejecutivo estatal.
Nuestra lucha por agua y demás servicios, dijo, será en Ecatepec y exigiremos que el alcalde Fernando Vilchis incluya nuestro pliego petitorio en el presupuesto de egresos 2022, señaló.
El documento que será entregado incluye la construcción de aulas perimetrales para escuelas de las colonias donde tiene presencia, obras de drenaje para colonias afectadas en la temporada de lluvias, tales como La Laguna, Lázaro Cárdenas, entre otras; la dotación de agua potable para una docena de comunidades, pavimentación de calles de colonias como Luis Donaldo Colosio, mayor vigilancia, etc.
Domínguez Isidoro destacó que la marcha que realizará su organización será una de las primeras acciones pacíficas que llevarán a cabo para obligar a que sean tomadas en cuenta sus necesidades, «sabemos que quizás no logremos nada, pero si no ganamos la demanda para la gente, ganaremos gente para la demanda», dijo la líder antorchista.
En otro tema, también hizo un llamado a la autoridad municipal para que garantice piso parejo en la próxima elección de autoridades auxiliares, donde competirán en por lo menos 14 comunidades, tanto en delegaciones, como consejos de participación ciudadana.