Inicio Nota Reciente Mariela Gutiérrez no pedirá licencia

Mariela Gutiérrez no pedirá licencia

661
0

Ante representantes de diversos colectivos de apoyo a la mujer mexiquense, provenientes de varios municipios del Estado de México, la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante informó que ella no solicitará licencia para buscar ser la abanderada de Morena a la gubernatura mexiquense.

“Tengo un compromiso con los habitantes de Tecámac, dijo, y sí participaré en el proceso interno de mi partido pero sin descuidar mi labor”.

Dijo que este fin de semana se inscribirá en la justa interna, vía electrónica y seguirá trabajando en la presidencia municipal.

Con ese movimiento no solo anotó un gol, sino que desestabilizó de paso los posibles ataques de los equipos competidores, pues será la única que lo haga de esa manera, pues Fernando Vilchis ya solicitó permiso al cabildo y se enfocará a promocionar su imagen y a buscar los acuerdos políticos conducentes; Delfina Gómez se espera que en cualquier momento anuncie su separación del cargo, también lo harán el senador texcocano, Higinio Martínez y Horacio Duarte, no se sabe si Pedro Zenteno hará lo propio, pero de que las estrategias fluirán, créame que fluirán.

Mariela es hasta este momento la presidente municipal mejor calificada en el Estado de México y en las encuestas serias aparece en tercer lugar, solo por debajo de Delfina Gómez, así que se espera que su imagen suba con decisiones como esa.

Cuando hace algunos meses en este espacio se anunció que ella podría ser candidateable, hubo todo tipo de opiniones, pero trabajando a bajo perfil, la tecamaquense fue cambiando una expectativa por una realidad, lo cierto es que tanto ella como la aún secretaria de educación coinciden que la entidad mexiquense debe ser ya gobernada por una mujer, en lo personal, ambas son amigas y van de la mano, pero ahora en este poceso interno de Morena habrá que esperar el fuego amigo.

Hay que reconocerle que además de respaldarse en su trabajo, Mariela no tiene miedo de decir la cosas como van y entre lo que ha declarado, específicamente en el problema de la desatención a la mujer mexiquense, ha sostenido que no hay interés político ni en el ejecutivo estatal ni en la legislatura, lo que le ha acarreado las simpatías de lo colectivos quienes le solicitan su apoyo.

Será muy importante analizar a los diferentes grupos del interior de Morena que le apoyarán, pues no solo se ha rodeado de profesionales de la imagen y comunicación, sino que ya hay connotados políticos tendiendo puentes y acuerdos con diversos sectores de la sociedad mexiquense para posicionar el nombre y la imagen de la alcaldesa.

Ella dijo que respetará la encuesta que realice su partido y de no resultar favorable para ella, se sumará al ganador, la sencillez de sus palabras nos dice que va requetebién en su propósito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí