Los deportivos “Fabulandia” y “Cedros”, abrieron sus puertas al público, para disfrute de las familias tecamaquenses
Tecámac, Méx.- La Presidenta Municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, reinauguró las instalaciones de los deportivos “Fabulandia”, en Ojo de Agua y “Cedros” en Héroes de Tecámac, ambos con amplias instalaciones para el disfrute de niñas, niños y jóvenes, y que servirán para impulsar el talento deportivo en el municipio.
En “Fabulandia”, la Presidenta explicó que la rehabilitación del deportivo es uno de los compromisos que hizo a la población si le daban la oportunidad de ser su Presidenta y una muestra de cómo podemos gobernar las mujeres con buena voluntad, con libertad y autoridad moral para decidir sobre el destino de los recursos públicos. “Esa es una realidad, porque damos muestras de que las mujeres somos buenas administradoras…“.
Indicó que se trabajó con recursos propios, que en una primera ocupó una inversión fue de 3 millones 900 mil pesos, que hicieron posible construir banquetas en la colindancia con Jacarandas, la demolición y construcción de dos canchas nuevas, los andadores, el arcotecho, que la empresa no ha entregado, pero lo hará o se repone a más tardar el 15 de enero, entre otras acciones.
En la segunda etapa, ya en este año, -abundó-, se invirtieron tres millones cien mil pesos, que se usaron en la modernización del sistema de riego por aspersión, construcción de tres cisternas con capacidad de 25 mil litros cada una, la trotapista de 406 metros cuadrados, especial para que no se lastimen los corredores.
Se rehabilitaron siete mil metros cuadrados de áreas verdes, se construyó además el gimnasio al aire libre, una cancha de futbol rápido, nueve palapas, juegos infantiles zona de andadores para los adultos, además de los trabajos realizados por Sadasi.
Destacó que el Deportivo “Fabulandia” hoy es público, no es de nadie, tiene que apegarse al reglamento deportivo y demás ordenamientos relacionados con su operación, colocarle la señal[ética correspondiente y hacerla respetar.
Se refirió a otro de sus proyectos, el de construir en Tecámac un plantel de nivel media superior de la talla del Instituto Politécnico Nacional, de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Universidad Autónoma Metropolitana, que finalmente, se materializó en la Vocacional 19 del Politécnico.