Coacalco, Méx.- En tan solo 20 días, el número de casos positivos de COVID-19 pasó de 72 a 135 confirmados y más de una docena de fallecidos por la epidemia, por lo que el Presidente Municipal de Coacalco, Darwin Eslava, exhortó a la ciudadanía a no bajar los esfuerzos para combatir la situación que prevalece en el municipio por la pandemia.
El Munícipe destacó que en estas semanas será fundamental que los coacalquenses redoblen esfuerzos y se mantengan en casa.
«El número de contagios va en aumento y necesitamos aplanar la curva, de ahí la importancia de que los ciudadanos se queden en casa para evitar que el contagio sea mayor y de esta manera tener un Coacalco sano», afirmó.
Darwin Eslava reconoció a médicos, enfermeras y todo el personal de hospitales, clínicas y centros de salud, quienes son la primera línea en la batalla contra el Coronavirus y día con día muestran esfuerzo, compromiso y dedicación.
Recordó que el Gobierno Municipal apoya a los profesionales de la salud en las necesidades más urgentes que se les presentan al desempeñar su labor diaria.
Muestra de ello es la entrega de caretas y cubre bocas que se realizó a personal del hospital general de zona No. 98, ubicado en Villa de las Flores.
Añadió que diario se desinfectan las 90 patrullas destinadas a seguridad pública, para garantizar que el parque vehicular de emergencias esté libre de riesgos para la ciudadanía.