Tecámac, Méx.- La presidenta municipal, Rosi Wong, refrenda su compromiso de impulsar políticas públicas en beneficio de las familias tecamaquenses y se logre consolidar el desarrollo económico aprovechando la creciente dinámica que se presenta con la operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
En este sentido y a poco más de tres años de la apertura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), se detonó a Tecámac como nuevo polo de desarrollo en el Estado de México por su posición estratégica y las políticas públicas del gobierno municipal para atraer inversión pública y privada.
Desde su puesta en operación, el AIFA trajo para Tecámac un aumento del 50% en inversión privada, tanto de pequeñas como de grandes empresas, así como reservas territoriales destinadas al desarrollo habitacional, industrial y comercial. Asimismo, el crecimiento poblacional y del consumo incentiva el establecimiento de nuevas industrias en el municipio.
De acuerdo con cifras del gobierno municipal, se abrieron más de 2 mil nuevas unidades económicas desde el inicio de operaciones del aeropuerto en marzo de 2022, lo que significa crecimiento económico para el municipio, que se traduce en bienestar y mayores oportunidades para las familias.
Además del incremento en el área de servicios como alimentación, hospedaje, comercio, logística y construcción, recientemente se abrió en Tecámac un centro de distribución de Mercado Libre, lo que posiciona a la región como referente de la industria en el Estado de México y a nivel federal.
Compañías internacionales de la talla de DHL, Lufthansa y Air France-KLM han elegido a Tecámac como un sitio estratégico, colocando a la demarcación en el interés de los inversionistas, quienes lo consideran un pilar central de sus operaciones a largo plazo.
La actividad del sector inmobiliario, motor de desarrollo para las comunidades, se suma a la puesta en marcha de la Central de Abastos, una de las más modernas del país, que refrenda la promesa de la alcaldesa Rosi Wong de generar condiciones de crecimiento y bienestar para todas y todos los habitantes.
Trabajando en equipo con la iniciativa privada y los diferentes niveles de gobierno, el Ayuntamiento de Tecámac continúa fortaleciendo su posicionamiento como un nodo logístico y de infraestructura clave, lo que se refleja en una mejor calidad de vida para la población del municipio.







