*En seis años se habilitaron dos Casas de Salud y un consultorio en Palacio Municipal, además de realizarse 79 Jornadas de Salud
*Nicolás Romero tendrá el Hospital del IMSS más grande de la región
NICOLÁS ROMERO, EDO. DE MÉX .- El alcalde Armando Navarrete priorizó la salud como un derecho humano fundamental durante 6 años al frente de este gobierno municipal. Una serie de acciones y programas acercaron servicios médicos de calidad para el bienestar de la población y, en particular, para los ciudadanos sin afiliación al IMSS, ISSEMYM o ISSSTE.
En el marco del Tercer Informe de Gobierno, la Dirección de Salud informó que para dotar de atención en consulta general a las comunidades se habilitaron 3 Casas de Salud, donde los pacientes acuden cerca de su domicilio y así se ahorran gastos de traslado. Otra de las acciones relevantes llevadas a cabo por iniciativa del edil, fue la puesta en marcha del consultorio médico ubicado en Palacio Municipal.
Asimismo, se aplicaron más de 20 mil 600 vacunas para la población en general. Destaca el otorgamiento de más de 20 mil Tarjetas de Salud para la población vulnerable a quienes, además de consulta médica, también se les apoya para la obtención de lentes y estudios de laboratorio. Subrayó que en estos 6 años de gestión, se organizaron 79 Jornadas de Salud y Prevención, con las cuales se atendió a más de 121 mil personas, lo que representa un significativo porcentaje del 28 por ciento de la población total.
Cabe destacar que el municipio adquirió y donó el predio donde se construirá un Hospital General del IMSS que beneficiará a más de 200 mil derechohabientes, no solo de Nicolás Romero, sino de toda la región. Estas acciones le han valido a esta localidad el título de «Municipio Promotor de la Salud», gracias a la cobertura y calidad de la atención en materia de salud.